Un menú para combatir la resaca navideña

Con las comilonas y cenas de las fiestas, a veces es complicado poner freno a bebida y comida... Así que aquí tienes la receta reparadora.
Ivo Salleras , 04-01-2017
Un menú para combatir la resaca navideña
Un menú para combatir la resaca navideña

Si eres de los que acostumbra a beber por estas fechas más de la cuenta, deberías prestar atención a los siguientes 7 ingredientes. Tomados en desayuno o a la hora de comer te ayudarán a combatir los tan molestos efectos del alcohol.

1) TERNERA

¿Cuánta? 150 gramos, cortada en lonchas finas.
¿Por qué? Proporciona metionina, un aminoácido que acelera la eliminación de toxinas del hígado. Además, contiene vitamina B3, que calma los nervios y hace que tiemblen menos las manos.

2) ARROZ INTEGRAL

¿Cuánto? 30 gramos, crudo.
¿Por qué? Es rico en magnesio. Este mineral relaja la musculatura, así que se te pasan los nervios y el dolor de cabeza.

3) ALCAPARRAS

¿Cuántas? 1 cucharada.
¿Por qué? Son una buenísima fuente de potasio, calcio y sodio. Compensa las pérdidas provocadas por el alcohol.

4) ACEITUNAS VERDES

¿Cuántas? Diez.
¿Por qué? Te proporcionan ácido salicílico, un pariente del ácido acetilsalicílico, el principio activo más utilizado para combatir el dolor de cabeza. Inhibe los mediadores celulares y alivia el dolor de cabeza y de las articulaciones.

5) REMOLACHA

¿Cuánta? Un puñado.
¿Por qué? Contiene betaína, que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol, un alivio para el hígado.

6) HUEVO

¿Cuánto? 1 huevo duro en rodajas.
¿Por qué? La cisteína, un aminoácido, tiene efectos antioxidantes, de manera que combate los radicales libres generados por la juerga. De este modo, ayuda a las células a eliminar toxinas.

7) TOMATE

¿Cuántos? 2 tomates, en octavos.
¿Por qué? Contienen mucha agua y ayudan a recuperar la pérdida de líquido provocada por el alcohol. Además, proporcionan más potasio.

ALÍÑALOS CON

1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Y hazlo así

Coce el arroz, vertelo en la fiambrera y coloca encima capas alternas de remolacha, huevo, alcaparras, aceitunas, carne y tomate. Mezcla los ingredientes del aliño y vierte por encima.

Valores nutricionales (por 490 grs)

507 calorías, 36 g de hidratos de carbono, 19 g de grasa, 45 g de proteínas

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.