Así de bestial fue El Día Maldito de Men's Health by fitbit

Conoce todos los detalles de cómo hemos hecho sudar a Madrid en pleno octubre

¡Todo un éxito! Así podríamos resumir la primera edición de El Día Maldito de Men's Health by fitbit. Una jornada en la que hemos puesto a Madrid a sudar la gota gorda en pleno mes de octubre. La Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta (más conocida como la Plaza de la Luna) ha sido el escenario elegido para que más de 150 personas experimenten en carne propia el verdadero espíritu Men's Health.

Desde las 16:00 h., los participantes más puntuales comenzaron a recoger la camiseta oficial y la pulsera para poder hacerse después con la goodie bag maldita (que puedes ver en la foto). Calentaban motores para lo que iba a ser una tarde a tope de pulsaciones. Algunos de ellos aprovecharon el stand de Red Bull para practicar unos burpees o sentadillas. ¡Comenzaba el pique!

Nuestro director, Jordi Martínez, fue el maestro de ceremonias del evento. Lo fuerte empezó poco después de las 17:00 h., con la Masterclass WIP&AUT. Un entreno para poner a todos al máximo de pulsaciones, a cargo de Chari Aranda y Nico Rodríguez. Barras olímpicas cargadas con neumáticos a modo de discos, bombonas de butano, ruedas de camión, ejes de coches... y bien de burpees y crunches abdominales. Por rondas, los participantes fueron poniendo a prueba su capacidad aeróbica. ¿El resumen? El fitbit IONIC marcó que en apenas 45 minutos quemaron más de 600 calorías, a un ritmo medio de 167 pulsaciones por minuto. ¡Para dejarles claro que se venía a jugar en serio!

Para rematar la sesión, Jorge Cremades entregó el fitbit IONIC al primer ganador de la tarde. Era sólo el primero de otros muchos que se fueron sorteando entre quienes subían las mejores fotos a las redes sociales con los hashtags #ElDiaMalditoMH y #fitbitIonic.

A las 18:00 h., y con todos entrados en calor más que de sobra, llegó el turno de Martín Giacchetta y su entrenamiento IONIC. El entrenador de las celebrities y embajador de fitbit puso a prueba, sobre todo, el core de los asistentes. A fin de cuentas, es el grupo muscular del que parte la mayor parte de la fuerza del cuerpo en casi cualquier movimiento. Planchas isométricas, twists rusos, crunches... ¡de esos entrenamientos que sabes que te van a pasan factura a modo de agujetas! Giacchetta fue el encargado de entregar el segundo fitbit IONIC de la tarde a un ganador que nos sorprendió con un handstand walk perfecto sobre el escenario. ¡Por si alguien dudaba de que entre nuestros lectores hay mucho nivel!

Y llegó uno de los momentos estelares de la jornada: la Sesión Maldita, a cargo de nuestro entrenador, experto en rendimiento deportivo y creador del método, Fito Florensa, y nuestro MH Top Trainer, Guillermo Andreu, un apasionado del deporte y la forma física que estudia Nutrición Humana y Dietética en la Universitat de València y que tiene un canal de YouTube en el que da sus mejores consejos, tanto de entrenamientos como de nutrición. ¡Ambos dirigieron el entrenamiento que da nombre a El Día Maldito! Y la demostración perfecta de que no necesitas ni una sola pesa para trabajar al máximo de tus posibilidades y en un tiempo récord. Cada participante eligió el nivel (principiante, intermedio o avanzado) en el que competía, aunque algunos tuvieron que bajar velocidades conforme la sesión avanzaba. ¡Descubrieron por qué se llama así! Y (casi) terminaron de agotar la energía que les quedaba.

Tras el entreno, ¡otro fitbit IONIC! Esta vez, de la mano de Virginia Cabeza, de Porter Novelli.

Poco antes de las 20:00 h., un pequeño break. Momento perfecto para arreglarse la barba en el barber corner que L'Oréal Men Expert había habilitado para acicalar a nuestros aguerridos lectores. Recortar, sanear... y, para rematar de la mejor manera, aplicar el aceite especial para barba larga de L'Oréal Men Expert. ¡Y listos para darlo todo en la última sesión!

Rafa Diez colocó la guinda al pastel con un entrenamiento Animal Flow, una de las disciplinas más de moda en los últimos años. Movimientos en cuadrupedia, capoeira, gimnásticos y control del peso corporal, para crear un entrenamiento total, dinámico e innovador. ¡No te engañes! Que no hubiese saltos o pesos pesados no significa que no fuese un entrenamiento de lo más exigente. Más todavía después de haber dejado tantas energías por el camino. Fue una manera perfecta de estirar los músculos y terminar El Día Maldito de Men's Health by fitbit por todo lo alto... agazapados en el suelo.

¡No te pierdas nuestra galería de fotos con lo mejor de este increíble día!

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.