Así ha sido la carrera de obstáculos más brutal de Escandinavia

El equipo Luminox-Men's Health ha dejado el pabellón bien alto. ¡Te lo contamos todo!
MH para Luminox , 07-09-2017
Así ha sido la carrera de obstáculos más brutal de Escandinavia
Así ha sido la carrera de obstáculos más brutal de Escandinavia

El pasado 26 de agosto tuvo lugar la Tough Viking en Djurgården (Estocolmo, Suecia). ¡Y allí estuvimos el equipo Luminox-Men’s Health para darlo todo! La Tough Viking es la mayor carrera de obstáculos de Escandinavia. Desde su origen se ha expandido a otros países europeos y sus obstáculos han sido diseñados junto a la Kustjägarna, la unidad de élite de la Marina sueca. 

En esta ocasión, participamos en el Luminox Special Ops Challenge, en el que once equipos de diferentes países europeos nos enfrentamos a este reto con el espíritu que se espera de estas unidades de élite: formando un equipo, ayudándonos entre nosotros y jamás dejando a un compañero atrás. Dos equipos eran de Suiza, uno de Polonia, uno de Ucrania, uno de Reino Unido, cuatro de Suecia, el equipo Luminox y nosotros desde España.

¡La cosa pintaba seria! Y es que incluso un US Navy Seal retirado, Rob Roy, nos dio una charla motivacional sobre la importancia del trabajo en equipo y de saber sobrellevar las circunstancias hostiles, llegando a “estar cómodo en la incomodidad”. Algo que nos suena a todos los aficionados a “salir de la zona de confort” y sobrepasar constantemente nuestros límites. Y todo parecía apuntar a que así iba a ser.

Nuestro equipo estaba compuesto por Francisco Majada, Óscar González, Francesc Gascó y el capitán, Alejandro M. Parecía que se conociesen de toda la vida, tanto en los momentos antes de la carrera, como en plena competición. A las 10:30 de la mañana, con un sol de justicia pero con la temperatura previsible en tierras escandinavas, sonó la bocina y empezó la aventura. Unidos desde el principio hasta el final, los cuatro se enfrentaron al barro, al agua helada, al fuego, a las piedras atlas y hasta a 10.000 voltios. Siempre apoyándose en sus fortalezas, ayudándose en las debilidades y disfrutando de la experiencia, terminaron la carrera de 15 kms y más de 20 obstáculos (distribuidos como puedes ver en el siguiente mapa) en 1:40 h.

Posición en el ranking: los quintos de un total de once. El puesto número uno fue para el equipo de Reino Unido, capitaneado por un miembro del comando de la Marina Real británica.

Ni siquiera los chispazos de los 10.000 voltios que había que atravesar para llegar a la meta -que nuestros chicos atravesaron juntos- les quitaron la sonrisa de satisfacción. "Salimos de nuestra zona de confort, superamos nuestros límites y salimos victoriosos", nos explican con una sonrisa en los labios.

Ya están pensando en el próximo reto, claro. Que por algo son hombres MH.

luminox-spain.com

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.