Averigua cuántas calorías necesita tu cuerpo

Si quieres perder peso, debes saber cuánta energía necesitas cada día. Y para eso has de conocer tu metabolsimo basal. Te damos la fórmula para calcularlo.
Men's Health , 14-03-2017
Averigua cuántas calorías necesita tu cuerpo
Averigua cuántas calorías necesita tu cuerpo

Las calorías son una unidad para medir la energía que una persona ingiere o gasta. Si quieres perder peso, tienes dos posibilidades: comer menos o hacer más ejercicio.

Para saber cuánta energía necesita tu organismo, tienes que calcular tu metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía o de calorías que consumes en reposo absoluto (para mantenerte vivo, por así decirlo). Este valor depende de la edad, del peso corporal y de la condición física, incluida la cantidad de masa muscular (a diferencia del tejido graso, el tejido muscular consume energía en todo momento).

Con esta fórmula puedes calcular de manera relativamente exacta cuál es tu metabolismo basal:

  
Hasta 18 años

17,3 x peso corporal en kg + 651


De 19 a 30 años

15,3 x peso corporal en kg + 679


De 31 a 60 años

11,6 x peso corporal en kg + 879


Más de 60 años

13,5 x peso corporal en kg + 487


Ejemplo para una persona de 35 años y 80 kilos de peso:
11.6 x 80 + 879 = 1807 kcal que gasta el organismo en reposo absoluto en 24 horas.

Cualquier actividad que realices durante el día, ya sea salir de la cama, cepillarte los dientes, subir escaleras, pulsar el botón del ascensor, dar un paseo o hacer deporte, consume una energía adicional que se suma al metabolismo basal. La ventaja de los deportes de resistencia es que consumen una cantidad de energía relativamente grande. Eso te permite comer más sin engordar, o bien adelgazar aunque comas lo mismo.

Calculador de Calorías FoodSpring

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.