5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año

Que tu estado anímico no se venga abajo con la llegada del 'día azul'. Esto es lo que debes hacer para plantarle cara.
Alberto Sanjurjo -
5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año
5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año

Mal tiempo, lluvia cayendo a cántaros y frío, mucho frío. Por si no te habías dado cuenta aún, hoy, 15 de enero, es el conocido como Blue Monday, el día más triste del año. Una jornada identificada por vez primera en el año 2005 por el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal tras estudiar algunas variables que confluyen este día: el fín de las Navidades, la llegada del frío y la interminable cuesta de enero. Pero que la tristeza no te embriague aún, tenemos lo que necesitas para darle la vuelta a la jornada y cambiar el frío azul por colores más cálidos. Sigue leyendo en la siguiente página para descubrirlo.

5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año

Mal tiempo, lluvia cayendo a cántaros y frío, mucho frío. Por si no te habías dado cuenta aún, hoy, 15 de enero, es el conocido como Blue Monday, el día más triste del año. Una jornada identificada por vez primera en el año 2005 por el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal tras estudiar algunas variables que confluyen este día: el fín de las Navidades, la llegada del frío y la interminable cuesta de enero. Pero que la tristeza no te embriague aún, tenemos lo que necesitas para darle la vuelta a la jornada y cambiar el frío azul por colores más cálidos. Sigue leyendo en la siguiente página para descubrirlo.

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La practica del ejercicio físico te ayudará a segregar endorfina, la hormona de la felicidad. "Además de hacerte sentir bien, te da sosiego, inhibe la transmisión de dolor al cerebro y mejora tus relaciones sociales. Practicando deporte refuerzas tu organismo y, por tanto, lo alejas de muchas enfermedades", apunta nuestro experto en Rendimiento Deportivo Fito Florensa en su blog. Aumentando la producción de endorfinas, además, generarás una mayor empatía y positivismo hacía tu entorno.

Haz deporte Haz deporte

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El ají es uno de los mejores alimentos que puedes tomar para estimular la producción de endorfinas. Su secreto es el compuesto conocido como capsaicina, usada para el tratamiento del dolor en todas sus variantes. Además, el ají te va a ayudar a perder peso y desprenderte de esos kilos de más que ganaste en Navidad. Y eso siempre es de agredecer, ¿verdad?

Fuego en el cuerpo Fuego en el cuerpo

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Qué mejor forma de superar un día triste que con una buena sonrisa. Al igual que sucede con el deporte, riéndote también vas a ser capaz de generar más endorfinas. "Es una gran manera de favorecer una emoción positiva", explica el psiquiatra Rojas Marcos en este otro artículo. Así que ya sabes: al mal tiempo, buena cara.

Sonríe, por favor Sonríe, por favor

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Dalo por hecho: practicar sexo a diario le va a cambiar la cara al día por gris -o azul en este caso- que sea. Recientes estudios han demostrado que el sexo, al igual que el deporte, multiplica de forma espectacular la producción de endorfinas en tu organismo. ¿No sabes por dónde empezar? Qué tal si le echas un vistazo a nuestro Kamasutra.

Practica sexo Practica sexo

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Además de ser una gran fuente de minerales y antioxidantes, el chocolate negro es también un potente antidepresivo. Y lo mejor de todo es que no necesitas tomar mucho para sentir sus efectos: 6,7 gramos diarios es suficiente para aumentar la producción de endorfinas en tu organismo. Mientras más puro sea el chocolate, mejor para tu estado de ánimo.

Come chocolate Come chocolate

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