Este es el problema estético que más nos afecta a los hombres

... y que se acentúa ahora que estamos en otoño
MH para Regaine , 11-10-2017
Este es el problema estético que más nos afecta a los hombres
Este es el problema estético que más nos afecta a los hombres

¿Sabías que cuando comienzas a detectar tu alopecia ya has perdido la mitad del cabello? No es un asunto como para tomárselo a cachondeo. Y mucho menos en un país como el nuestro, donde el 89% de los hombres españoles tiene un alto riesgo de sufrir alopecia androgenética, conocida como calvicie común, según se desprende de un estudio realizado entre un millar de personas a través de un test genético.

Así que piensa. Recuerda estos últimos días. Si últimamente estás notando grasa, caspa o caída excesiva y te encuentras demasiados pelos en el peine, la almohada o en la ducha al lavarte la cabeza, es posible que se estén manifestando los primeros síntomas de una alopecia irreversible. ¿A qué se debe?

Lucha contra los genes

Tranquilo. No se trata de una maldición gitana. Es posible que esta pérdida de cabello esté generada por un problema médico, medicación prescrita, mala alimentación, técnicas incorrectas del cuidado del cabello o estrés agudo. Pero lo más probable la culpa la tengan tus genes. Es lo que se conoce como calvicie masculina o alopecia androgénica.

En la pérdida de cabello hereditaria, los genes y las hormonas de tu cuerpo hacen que los folículos capilares se encojan dejándolos inservibles para producir nuevos cabellos. Con el tiempo, el encogimiento progresivo de algunos folículos del cuero cabelludo acaba por acortar el ciclo de crecimiento del cabello. El cabello se vuelve más fino y corto hasta que deja de crecer por completo.

¡Toma cartas en el asunto!

Por suerte, puedes hacer algo. La pérdida de cabello hereditaria puede tratarse de forma eficaz con REGAINE® 50 mg/g espuma cutánea.

El ingrediente activo de REGAINE® espuma cutánea es el minoxidil, un tratamiento sin receta contra la alopecia con resultados probados clínicamente, como todos los medicamentos. El minoxidil favorece el riego sanguíneo en el folículo capilar incrementando el tamaño del folículo y el diámetro del eje del pelo, lo cual estimula y prolonga el crecimiento del cabello. Se ha demostrado que REGAINE® estabiliza la pérdida del cabello significativamente a lo largo del tratamiento.

REGAINE® ayuda a invertir el avance de la pérdida de cabello hereditaria. En los ensayos clínicos, los hombres afirmaron que su cabello se había conservado o había vuelto a crecer después de 4 meses usando REGAINE® espuma cutánea dos veces al día. Además, se aplica fácilmente y se seca con rapidez.

REGAINE® no es apto para otros tipos de alopecia no hereditaria (como la alopecia areata, que consiste en la pérdida de pelo en determinadas zonas del rostro y el cuerpo, o la alopecia ocasionada por tratamientos médicos como la quimioterapia). Si sufres alguno de estos tipos de alopecia, debes consultar a tu médico.

regaine.es

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.