Hugh Jackman se pasa al frío

El actor comparte en las redes sociales su experiencia con la crioterapia, a -100 grados
Martín Iraola , 14-06-2017
Hugh Jackman se pasa al frío
Hugh Jackman se pasa al frío

Hugh Jackman es la última celebridad para probar la crioterapia y recientemente entraba en una cámara de congelación en un intento de obtener los beneficios del tratamiento médico alternativo.

En un video de Instagram compartido el 8 de junio, el actor saca su lengua y baila al ritmo de la música, mientras la temperatura de la cámara se desploma hasta los -100C. “Las luces (disco) y la música están ahí para distraerte a ti… y a mi… de las condiciones a -100C. ¡Y funciona”, escribió Hugh Jackman.

The (disco) lights and music are there to distract you ... or me ... from the -211 conditions. It worked! #Cryotherapy

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

La crioterapia, que cuenta con defensores del más alto nivel deportivo como Cristiano Ronaldo, ha ido ganado popularidad en los Estados Unidos en los últimos años. Los defensores del tratamiento afirman que pasar unos minutos sometido a temperaturas frígidas puede acelerar la recuperación muscular, corregir el dolor en las articulaciones, mejorar la circulación y el estado de ánimo, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y la depresión y quemar hasta 500-800 calorías durante una sesión de tres minutos. 

En realidad, no hay magia ni milagros. Todo se reduce a algo  tan sencillo como el frío. O mejor dicho, a sus tres grandes efectos. El analgésico, que seguro has experimentado más de una vez con una bolsa de hielo. El antiinflamatorio, que permite a los músculos, tendones y ligamentos bajar la inflamación causada por una lesión; y, por último, el vasoconstrictor, con el que contrae los vasos sanguíneos.

RELACIONADO: Recupérate de una lesión en la mano

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.