¿Qué protector solar elegir según tu tipo de piel?

Cuando este verano vayas a la playa, escoge el protector solar adecuado para tu piel.
Verónica Velasco , 12-06-2017
¿Qué protector solar elegir según tu tipo de piel?
¿Qué protector solar elegir según tu tipo de piel?

Has oído hasta la saciedad que hay que escoger el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel. Una frase muy manida pero que no deja por ello de tener sentido. Muchas de las quemaduras, envejecimientos prematuros y cánceres de piel llegan por no acertar con el protector solar. Escoge tu opción para no volver a equivocarte.

Nórdico

Tus señas: nada de moreno. Tu mayor acercamiento a un tono veraniego ha sido el rojo cangrejo.
Aspira a: un tono canela, sé realista porque seguramente nunca llegarás a estar negro zumbón.
Tu protector solar: el 60. Tu crema solar tendrá que tener una protección muy alta.  Afortunadamente, ya se han superado las antiguas cremas de pantalla total, muy blancas y untuosas y ahora las nuevas se absorben rápido y no se notan. Algo es algo.

Europeo

Tus señas: el máximo moreno que alcanzas es un tono canela intenso. No estás negro zumbón pero te acercas.
Aspira a: broncearte suavemente sabiendo que cogerás un buen tono.
Tu protector solar: entre 30 y 60. No te equivoques porque aunque lleves una protección tan alta, que sí es la adecuada a tu piel, sí que te pondrás moreno.

Mediterráneo

Tus señas: No recuerdas haberte quemado nunca y te pones moreno con un par de rayos de sol.
Aspira a: fardar de moreno porque no te cuesta nada.
Tu protector solar: entre 15 y 20. Necesitas una protección media, sobre todo frente a los rayos UVA, responsables del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel.

Tropical

Tus señas: tienes tanta melanina en la piel que ella misma se defiende. El moreno intenso es tu tono natural todo el año.
Aspira a: seguir con el tono bronceado que tanto que gusta.
Tu protector solar: entre 6 y 15. No cometas el error de pensar que no necesitas un protector solar, ya que si bien es casi imposible que te quemes, si que eres vulnerable al envejecimiento prematuro de la piel.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.