Deportes

Midnight Runners, carreras, fitness y fiesta en Barcelona

10km de carrera y una fiesta clandestina hasta el amanecer
MEN'S HEALTH /

El movimiento Midnight Runners nació de gente que amaba su ciudad y deseaba escapar del gimnasio tradicional. Lo crearon dos amigos y, como casi todas las grandes ideas, fue fruto de un error. Estos dos colegas estaban locos por correr maratones pero les desmotivaban los largos turnos de trabajo y el duro invierno británico, así que decidieron que si quedaban para correr juntos el hecho de no dejarse tirados el uno al otro les obligaría a entrenar. Gracias a las redes sociales el grupo creció en apenas días hasta los 13 corredores. 

¿Por qué llevar auriculares si corres en grupo? Así no conoces al que corre a tu lado... que es un desconocido hasta que se pone las zapatillas y comparte kilómetros contigo. Para 'acabar' con los grupos de ritmos que separan a los amigos, paraban a esperar a los rezagados mientras hacían sentadillas y burpees. La idea clave de esta mentalidad que llega a Barcelona es el grupo. 

Hace dos años esta manera de entender el deporte llegó a Barcelona. Sin esperarlo, se presentaron 3.000 corredores al evento y la fiesta posterior duró hasta el amanecer. La experiencia fue tan buena que se volverá a repetir la noche del nueve de marzo.