Deportes

Red Bull Air Race: ¡una carrera de altos vuelos!

Juan Velarde vuela por tercer año en esta increíble competición
MH para Red Bull /

A sus 42 años, Juan Velarde, piloto comercial de Iberia y piloto acrobático desde 1999, vive su temporada de consolidación en la Red Bull Air Race, la competición de motor más rápida del mundo. Juan Velarde está entre los 10 mejores del mundo gracias a su segundo puesto en Abu Dabi. Para prepararse para un deporte extremo, el madrileño ejercita su cuerpo y su mente, llevándolos al límite. Es lo que tiene vivir boca abajo: tienes que entrenarte para cualquier situación y superar tus propios miedos y limitaciones. Porque en la Red Bull Air Race, como en cualquier otro deporte, tu principal rival eres tú mismo.

¡Cuidado con los Gs!

Los giros verticales y horizontales que realizan los pilotos de la Red Bull Air Race son tan extremos que el piloto podría llegar a perder el conocimiento. Por esta razón, si un piloto pasa de los 10 Gs en uno de los giros, automáticamente queda eliminado, puesto que más allá de esa cifra resulta realmente un peligro para los pilotos.

Rescate bajo el agua

La mayor parte de las pruebas de la Red Bull Air Race se disputan sobre el agua. Juan Velarde, al igual que sus rivales, tiene que pasar periódicamente un simulacro de rescate en el agua. De esta forma, se preparan física y mentalmente en caso de sufrir
un accidente.

Ingravidez

Los pilotos se entrenan en simuladores de ingravidez. Hay que llevar el cuerpo al límite para que resista.

¡A ras del suelo a 400km/h!

El vuelo acrobático es realmente increíble. No en vano, la Red Bull Air Race está considerada la F1 del aire. Los aviones alcanzan velocidades cercanas a los 400km/h a tan sólo unos metros del suelo… o el agua.

Juan Velarde, entre los mejores

Tras su podio en la primera carrera en Abu Dabi, el español se ha colocado entre los 10 mejores pilotos de la Red Bull Air Race. Este fin de semana terminó la temporada en Indianápolis con otro podio de Juan Velarde que lleva todo el año en progresión ascendente y ya vuela en los tiempos de los mejores de la categoría.