Salud

Síntomas de que tu resfriado es para preocuparse

Un constipado puede complicarse con facilidad
MEN'S HEALTH /

En esta época es normal tener un resfriado. En la mayoría de los casos los problemas de respiración, la congestión y los dolores en la garganta se solucionan con descanso, beber agua y algún medicamento ‘suave’.  Sin embargo, si tienes alguno de los siguientes síntomas deberías acudir al médico  lo antes posible.

Tienes fiebre: Si tienes fiebre y pocas molestias más, es un síntoma de que tienes algo más que un simple resfriado. Puede ser gripe, una infección bacteriana o algo similar. Es complicado determinar la causa, pero deberías acudir a un médico con los síntomas.

Si uno de los síntomas es tos fuerte con flemas, unido a fiebre, puede ser que estés comenzando a tener Neumonía, según explica el Doctor Benninger, del hospital de Cleveland. Si le añades dolor en el pecho y cansancio, no tardes en acudir al médico.

CINCO TRUCOS PARA NO CONSTIPARTE

Las molestias en la garganta son algo normal. Sin embargo, si éstas son realmente insufribles puede que tengas amigdalitis. Vigila si tienes la garganta roja o con puntos blancos.

Une a la fiebre un dolor intenso en la nariz, congestión y mucosidades espesa puede que estés hablando de una infección nasal. Si notas que tus síntomas van a peor, acude al médico.

También te puede interesar

Si no te gusta dormir, tienes motivos para estar contento...

Usar este método para ganar músculo NO es una buena idea...

Sufre los excesos de la noche anterior...

Estos trucos pueden ayudarte a mitigar estas molestias...