Entrenamientos

Entrenamiento para flacuchos

¿Te matas en el gimnasio y comes como un animal y no consigues subir de peso? Tranquilo, es normal, tu condición no está predispuesta a ganar músculo. A continuación te damos los trucos para conseguir más musculatura.

Intensidad

Haz pocas repeticiones con mucho peso. Mejor utiliza pesos libres en lugar de máquinas. Procura descansar 48 horas entre sesiones para recuperarte por completo.

Mucha comida

Tienes que comer como una bestia. Los batidos de proteínas, los frutos secos y el arroz integral ayudan a incrementar el consumo calórico.

Ojo con el cardio

Los ectomorfos tienen un metabolismo alto, de manera que deben limitar el ejercicio cardiovascular si quieren ganar músculo.

Este plan garantiza un incremento de masa muscular en el tren superior en un plazo de cuatro semanas o menos. Haz estas sesiones de entrenamiento todas las semanas, además de una o dos sesiones de pesas adicionales. Ajusta el número de series, repeticiones y tiempos de descanso en función de tu tipo corporal.

Ejercicio Tandas Repeticiones Descanso
Sesión 1 Press de banca con mancuernas 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 1 Flexiones TRX 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 1 Peso muerto rumano y remo con barra 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 1 Remo invertido 4 o 5 6-6-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 1 Curl con giro de muñeca y press de hombro sentado 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 2 Sentadilla 4 o 5 7-7-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 2 Peso muerto rumano con mancuernas 4 o 5 7-7-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 2 Press de banca 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 2 Remo invertido 4 o 5 6-6-6-6 2 o 3 Minutos
Sesión 2 Curl con giro de muñeca y press de hombro sentado 4 o 5 8-8-6-6 2 o 3 Minutos

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