¿Cómo limpiar tu casa antes de irte de vacaciones?

No abandones tu casa sin haber lavado los platos, repasado el balcón y, sobre todo, sin haber tirado toda la basura.
Ivo Salleras , 22-07-2016
¿Cómo limpiar tu casa antes de irte de vacaciones?
¿Cómo limpiar tu casa antes de irte de vacaciones?

Agosto se acerca. Queda muy poco para que puedas darte el gustazo de apagar la pantalla del ordenador del curro durante un mes y no volver a verle la cara de perro al amargado de tu jefe. Aún quedan unos pocos informes por hacer, pero aguanta, ¡que ya casi lo tienes! Sin embargo, además de terminar esas últimas tareas laborales pendientes, hay otra cosa que debes tener muy en cuenta antes de desaparecer sin dejar rastro: la limpieza de tu casa.

De hecho, es la historia de cada verano. Uno no se puede ir sin haber dejado impoluta la morada, más que nada porque es probable que esté varias semanas (o incluso todo un mes) sin habitar y es importante no encontrarse ninguna sorpresa a la vuelta. Precisamente por eso, la plataforma de servicios del hogar bajo demanda, Helpling, ha elaborado una lista de consejos que deberías tener en cuenta a la hora de dejar como los chorros del oro tu casa, piso, chalet o mansión.

Tira toda la basura

Básico. No hay nada peor que volver de tus vacaciones y encontrarte con un hedor insoportable por culpa de los alimentos abiertos que olvidaste lanzar. En verano, el calor es el mejor amigo de las bacterias que encontramos en el cubo de la basura, así que asegúrate de haberlo lanzado todo a los contenedores. ¡No te olvides de las papeleras de las habitaciones y del baño!

No dejes platos sucios

Siguiendo un poco la línea del punto anterior, no te olvides de limpiar todos los platos del fregadero, porque si no tendrás que lanzarlos cuando vuelvas, ya que será imposible que puedas quitar la comida que se ha quedado incrustada. ¡Y tira la esponja! Por si no lo sabías, contiene más de 50 millones de bacterias.

Pon especial atención al balcón

Si tienes un balcón, terraza o cualquier otra estructura que da al exterior, repásala a fondo para no traer la suciedad de vuelta a casa. Si tienes una barandilla de hierro, límpiala con un poco de agua y amoniaco y si tienes un suelo de mármol, dale fuerte con agua y jabón de Marsella, así como también con cera para el acabado. En este punto hay que hablar también de las flores. Lo mejor que puedes hacer es pedirle a un vecino que le eche un ojo de vez en cuando, aunque si no tienes a nadie que se quiera ocupar, usa el método de la botella invertida: inserta una botella de agua de 2 litros en la tierra de la planta para que la absorba lentamente.

Desconecta la nevera

Para prevenir los olores y el moho dentro de la nevera, lo que debes hacer es vaciarla de todo alimento. Acto seguido, sumerge las estanterías en 2 litros de agua con un vasito de vinagre durante 1 hora y media. Antes de colocarlas, limpia el interior y las superficies con un paño y vinagre. Y, sobre todo, desconecta la nevera de la toma de corriente y déjala abierta con un paño debajo, de tal forma que éste absorba las gotas que puedan caer debido a la condensación.

Cierra el gas, el agua y comprueba que no haya fugas

Antes de irte no te olvides de cerrar todas las llaves, tanto la del gas, como la de la luz e incluso la electricidad. Y préstale especial atención a los desagües, que deberías desatascar de la siguiente forma: calienta en un cazo el agua y la sal hasta su ebullición y por otro lado, vierte 500 ml de vinagre por el desagüe. Acto seguido, lanza el agua con sal hirviendo. ¡Coser y cantar!¡

Haz la colada

Deja limpia toda tu ropa antes de partir, ya que cuanta más suciedad se acumule en la lavadora, más bacterias se formarán, por no hablar de los olores que se podrían producir. Tampoco te olvides de cambiar las sábanas de la cama. Piensa que es lo más higiénico, ya que una cama recoge cada noche 40 gramos de sudor y 20 gramos de piel muerta. 

Y tras una intensa jornada higiénica...¡ya estás listo para irte de vacaciones con la tranquilidad más absoluta!

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.