Adiós a Manuel Valbuena, el abuelo más en forma

El campeón de fisicoculturismo ha sufrido un accidente de tráfico en Alicante.

Era el abuelo más fuerte del mundo. Así se le conocía en todas partes. Manuel Valbuena protagonizó, junto a otros cuatro grandes hombres, nuestro número de enero. Allí le conocimos en persona y comprobamos que no hay edad para ponerse en forma. Nos dio una lección porque encarnaba el ideal de un hombre que había echado por tierra todas esas excusas que a diario solemos utilizar para postergar el ponernos en forma de una vez. Él era toda una institución en el fisioculturismo español.

Manuel Valbuena ha muerto a los 72 años en un accidente de tráfico en la Comunidad Valenciana, según ha comunicado la a Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. Valbuena se dirigía hacia Alfaz del Pi (Alicante) cuando su coche colisionó frontalmente contra otro ayer lunes a mediodía. En el accidente resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

"Con 47 años, mi estado físico era lamentable" nos contaba en la entrevista. "Pesaba ciento veintipico kilos, y no precisamente de músculo. Fumaba y bebía como un cosaco. Las transaminasas me salían por las sienes". Una fotografía junto a su hija recién nacida lo cambió todo. "Me vi en la foto y pensé '¡ufff! Esta chiquilla no se merece tener un padre así. Tengo que hacer algo'. Me apunté al gimnasio. Y hasta la fecha".

Ese fue el principio de una gran historia trufada de éxitos. Nada menos que 137 trofeos componen su palmarés. Con 72 años, ostentaba el récord de press de banca: 180 kilos. Nos confesó también que Nelson Mandela era su mayor referente, que para entrenar le gustaba escuchar desde La Traviata hasta AC/DC, que su ejercicio preferido eran las sentadillas y que 'incombustible' era la palabra que mejor le definía.

Sólo un sueño se la escapó a este atleta que ha inspirado a muchos otros: visitar las cataratas del Niágara.

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.