¿Es posible ganar corriendo a un autobús urbano?

Descubre el original reto que llevó a cabo David March, un atleta y lector de Men's Health de Barcelona
Men's Health , 25-10-2017

Aperitivo entre amigos. De repente surge una idea, una apuesta: ¿Es posible ir corriendo y completar una cierta distancia más rápido que un autobús urbano? Esto es lo que le pasó a David March, un atleta de Barcelona y policía de profesión, que sin dudarlo aceptó el reto y se puso manos a la obra.

Se trataba de bajar del autobús en una parada determinada y volver a subir al mismo autobús 10 paradas y 30 calles después, a 4 kilómetros de distancia. Para no complicarlo demasiado eligió un sábado (2 de septiembre). "Ya que lo íbamos a hacer, queríamos hacerlo bien, de ahí escoger un sábado. Sin tanto tráfico como un día normal laborable, sin escuelas, con las calles desérticas. Esa era la carrera, el bus contra la persona", explica David.

Al final logró superar el reto, recorriendo los 4 kilómetros de distancia en 13 minutos y 46 segundos. "Llegué al punto final de los 4 kilómetros y un minuto más tarde llegó el autobús, así que gané la apuesta, una cena en un buen restaurante con los amigos". Ahora también habría que ver si se puede considerar una nueva modalidad de record. "Quizá sea el primer hombre en España que consigue ir más rápido que un autobús en un recorrido largo".

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.