7 pasos para empezar el día cuidando tu aspecto

¿Qué va primero, el contorno de ojos o la crema de día? ¿Cómo se aplica el sérum? ¿Cada cuánto me exfolio la cara?
Sergio Collado , 21-11-2016
7 pasos para empezar el día cuidando tu aspecto
7 pasos para empezar el día cuidando tu aspecto

Si tienes dudas sobre el orden de aplicación de los diferentes productos, lee con atención las recomendaciones que te sugerimos a continuación y te verás no sólo fresco y con la piel saneada, sino revitalizado y muy 'rejuvenecido':

1/ Lo primero, limpieza

¿Por qué? Porque retira la suciedad, el sebo que producen nuestras glándulas y que obstruye los poros, y los restos de células muertas. Una o dos veces por semana sustituye la limpieza por una exfoliación.

2/ Si te afeitas, éste es el momento

Por la mañana es cuándo debes hacerlo. Utiliza productos que preparen la piel y     minimicen la agresión de la cuchilla.

3/ No te olvides el tónico

Aplica uno hidratante para refrescar, calmar y aportar un plus de agua a la piel. No sólo son los beneficios para tu dermis, sino la sensación que dejará y contagiará tu ánimo.

4/ El sérum, el siguiente paso

Póntelo repartiendo una pequeña cantidad en frente, mejillas y barbilla, y extiéndelo con movimientos circulares y ascendentes.

5/ La crema hidratante, antifatiga o antiedad

Se aplica y extiende igual que el sérum, desde dentro hacia fuera, en un gesto contrario a la gravedad.

6/ El contorno de ojos.

Se pone en ambos párpados evitando la zona cercana al borde de las pestaña donde se encuentran las glándulas sebáceas. Realiza movimientos que activen la circulación: toquecitos como si te estuvieses tecleando la piel, y suaves presiones desde el canto externo del ojo hacia el surco lacrimal para fomentar el drenaje.

7/ Antes de salir, protector solar

Se debe aplicar al final, unos minutos antes de salir a la calle, y se recomienda, como mínimo, un SPF 15 para todos los días del año. En los meses de mayor exposición o cuando hagas algún deporte o actividad al aire libre, acuérdate de aumentar el índice de protección.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.