Mantén a raya la alopecia con estos 7 consejos

Cuidar tu cabello es el mejor método para prevenir futuros problemas capilares.
Martín Iraola , 22-11-2016
Mantén a raya la alopecia con estos 7 consejos
Mantén a raya la alopecia con estos 7 consejos

¿Sabías que cuando comienzas a detectar tu alopecia ya has perdido la mitad del cabello? No es un asunto como para tomárselo a cachondeo. Si últimamente estás notando grasa, caspa o caída excesiva y te encuentras demasiados pelos en el peine o en la ducha al lavarte la cabeza, es posible que se estén manifestando los primeros síntomas de una alopecia irreversible.

A menudo, los problemas aparentemente menos importantes, esos signos que no puedes ver al mirarte al espejo, son los que conducen a una calvicie parcial o total.

Obviamente, la mejor manera de dar esquinazo a la posibilidad de ser el Kojak del siglo XXI es acudir a un especialista al primer síntoma de caída. Él será quién te dé el diagnóstico más certero y el que te recomendará la mejor solución para tu caso de entre la gran diversidad de tratamientos que hoy ofrece la lucha contra la alopecia.

Pero si eres de los que prefiere prevenir a curar, toma nota de estos simples pero efectivos consejos para mantener a raya la alopecia:

Los 7 mandamientos para evitar calvicie

1) Deja de fumar. El tabaco propicia el envejecimiento prematuro de la piel, incluida la del cuero cabelludo. Es lo de siempre, el tabaco es malo para la salud. 

2) Elude el sedentarismo y apuesta por hábitos saludables. ¿No sabes por dónde empezar? Pues nuestro colaborador David Torné te explica cómo hacerlo en este artículo

3) Sigue una alimentación equilibrada. Puedes pasarte por nuestra sección de Nutrición para obtener los mejores consejos al respecto...

4) Evita el estrés y duerme 8 horas diarias. Y, dicho sea de paso, aprovecha para conocer todo lo que tiene que ver con el sueño

5) Utiliza champús adecuados, cremas y lociones de calidad que te ayuden a fortalecer el cabello.

6) Cepíllate el pelo todas las noches con la cabeza hacia abajo.

7) Realiza frecuentes masajes capilares para reactivar el riego sanguíneo. Y si te los hace tu chica, mejor que mejor.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.