Tu batido de proteína puede provocarte acné

Cuidado con el 'coste' físico de ciertos complementos
EMILY SHIFFER , 15-01-2018
Tu batido de proteína puede provocarte acné
Tu batido de proteína puede provocarte acné

Después de trabajar con pesas quieres dar al cuerpo la recompensa que necesita para recuperarse. Si eres de los que apuesta por los batidos de proteínas, ten cuidado, su consumo habitual puede desencadenar en la aparición de granos.

La leche contiene dos proteínas; caseína y suero. Esas dos proteínas son comunes en los preparados de proteínas que se suelen usar tras hacer ejercicio. Según la dermatóloga Meghan Feely, la proteína de suero (Whey) aumenta la producción de ciertas hormonas: “Con este incremento, la producción de ‘sebo’ también crece, que es algo asociado al desarrollo del acné”, sentencia.

Unido a este efecto, se modifica la producción de andrógenos, hormonas que estimulan las glándulas y otros elementos que favorecen el acné. La solución que ofrecen para los propensos a los granos es probar otros batidos de proteínas que no sean de origen lácteo.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.