Para tu pelo... ¡cafeína!

Descubre todo lo que esta sustancia puede hacer contra la caída del cabello
MH para Alpecin , 17-10-2016
Para tu pelo... ¡cafeína!
Para tu pelo... ¡cafeína!

¡La cafeína no sólo sirve para convertirte en persona cada mañana en tu desayuno! También resulta muy útil para prevenir la caída del cabello, un problema que afecta a la mitad de los hombres en algún momento a lo largo de su vida.

¿Y por qué ocurre esto? Básicamente, la raíz de cada cabello permanece activa durante unos ocho años. Después, entra en el periodo de inactividad y se cae... pero el ciclo vuelve a empezar. Y así ocurre en torno a 14 veces antes de extinguirse. Normalmente, el 85% de las raíces están activas y un 15% inactivas. Pero cuando el porcentaje de raíces inactivas aumenta, comienzan los problemas: el pelo se vuelve más débil, empieza a clarear... y sí: tu autoestima cae en picado. ¡Pero hay una posible solución!

Diferentes estudios —como el que ha publicado Journal of Applied Cosmetology, realizado sobre un grupo de 30 personas entre 18 y 55 años— han demostrado que la cafeína actúa eficazmente contra la pérdida de pelo en el hombre. En el citado estudio, después de tres meses utilizando Alpecin, cuyo principio activo es la cafeína, los participantes notaron que se reducía notablemente el ritmo de caída del cabello. Este punto fue confirmado por dermatólogos alemanes, quienes evaluaron la eficacia de una formulación de uso tópico a base de cafeína. Los científicos observaron una reducción de la cantidad de raíces capilares inactivas del 22% inicial al 15%, tras una utilización regular durante cuatro meses.

 

 

¿Qué hay que hacer?

Fácil: tan sólo debes aplicar Alpecin y masajear tu cuero cabelludo durante un par de minutos al día. Esa es la mejor manera de hacer que la cafeína llegue debidamente al folículo piloso y no se quede sólo en la superficie. Así fue demostrado en un estudio realizado en 2007 por un hospital berlinés. El uso de una sonda de cafeína por primera vez en el mundo demostró que, dos minutos después de su aplicación, la sustancia alcanzaba los vasos sanguíneos en 30 minutos. Incluso transcurridas 24 horas, continuaba detectándose la cafeína aplicada a partir del champú.

La gama de productos Alpecin incluye champús contra la caída del cabello a base de cafeína, para eliminar la caspa del cuero cabelludo y para fortalecer las raíces capilares debilitadas. ¡Descúbrelos!

 

Tradición innovadora

Ya desde su fundación en 1905 en Alemania como empresa farmacéutica creada por el doctor Wolff, Alpecin se caracteriza por la continua investigación y mejora de sus productos, a cargo de la compañía Dr. Kurt Wolff GmbH & Co. KG. De hecho, ésta revolucionó el mundo del tratamiento capilar en los años treinta, al crear uno de los primeros productos con el que se podía cuidar del cabello, combatir la caspa y evitar la caída al mismo tiempo. Desde entonces, los productos de Alpecin han estado ligados a la ciencia y la innovación.

Actualmente, el equipo de investigación del Dr. Wolff sigue colaborando con prestigiosos profesionales del ámbito científico y ha creado una red de investigación junto con diversos hospitales universitarios de Alemania e Italia.

 

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.