Adiós a las manchas de protector solar en la ropa

Olvida por fin los cuellos o mangas amarillentos por culpa de las cremas
MH para Nivea Sun , 21-06-2017
Adiós a las manchas de protector solar en la ropa
Adiós a las manchas de protector solar en la ropa

¿Sabes que esas manchas amarillas o anaranjadas que a veces aparecen alrededor del cuello y de las mangas de las camisetas claras después de lavadas son culpa de los filtros UV del protector solar? ¿Y que cuanto más alto es el Factor de Protección Solar más intensa será la mancha?

No es que las hayas lavado mal. Ni un boicot de tu lavadora. Resulta que este tipo de manchas se intensifican durante el lavado debido a las interacciones con los iones metálicos presentes en el agua (sobre todo iones de hierro y cobre). Por eso la camiseta beige que te has comprado para estar a la última y estrenar la playa ya muestra sus huellas. 

Dónde están las manchas

El 45% de los consumidores españoles dice haber observado manchas causadas por la crema solar en sus prendas (si sólo contamos  a las familias con hijos pequeños, el porcentaje sube al 54%). Se ven más en la zona de las costuras, en la zona de las mangas de las camisas y camisetas y en el borde del bañador.

Qué buscar en tu crema solar

Buena protección contra los rayos UVA y UVB, que sea resistente al agua y el sudor (si eres de los que se bañan mucho o sales a correr en verano agradecerás el consejo) y una textura que sea de tu gusto (spray, leche, roll-on…) para que te la apliques (y te la reapliques cada dos horas), por sistema. 

La solución

Pasar de la protección solar no es una opción. Sabes que es el único salvoconducto para salvar tu piel (si haces deporte al aire libre deberías protegerte todo el año). Nivea Sun ha encontrado la solución después de más de 5 años de investigación 10.000 horas, 160 sustancias testadas y 2.500 ensayos. En su nueva fórmula de Nivea Sun Protege & Hidrata ha incluido un Complejo de Protección Textil que actúa durante el lavado para que puedas eliminar las manchas de protección solar más fácilmente.

La novedad

Ahora NIVEA Sun incluye en la fórmula de su línea Protege & Hidrata con protección anti-manchas en la ropa el complejo de protección textil que actúa como un imán atrapando y ligando los iones metálicos del agua durante el lavado. De este modo, ayuda a reducir significativamente la coloración de las moléculas de los filtros UV, previniendo que se adhieran a las fibras textiles y facilitando así su lavado.

Lávalas así 

Las manchas UV son muy resistentes. Para evitar que se fijen en las fibras textiles:

-Lávalas lo antes posible

-Evita la lejía y los detergentes en polvo.

-No las laves a más de 30ºC.

-Sí al pre-lavado sin detergente a 30ºC y, a continuación, un lavado con detergente líquido a la misma temperatura.

Para playeros

-Aprovecha la protección anti-manchas en la ropa del Spray solar “Pistola” Nivea Sun Protege & Hidrata FPS 50+ (14,99€). Notarás la diferencia 

En la city

-Leche solar Nivea Sun Protege & Hidrata con protección antimanchas en la ropa FPS 20 (10,49€). Si vas en bici, opta por el FPS 30.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.