¿Por qué algunos hombres se inyectan bótox en los testículos?

Echamos un vistazo a esta llamativa nueva tendencia para la zona más íntima.
Martín Iraola , 01-12-2016
¿Por qué algunos hombres se inyectan bótox en los testículos?
¿Por qué algunos hombres se inyectan bótox en los testículos?

Si tiene un nombre, existe. Y a lo de pincharse bótox en las partes íntimas ya lo han bautizado: escrótox. O lo que es lo mismo: aplicar en el escroto la famosa neurotoxina sintética que bloquea la liberación de una señal química de nervio a músculo, reduciendo la contracción muscular.

Más de una docena

Porque suena raro. Y sobre todo suena peligroso. Tanto que a uno nunca se le habría pasado por la cabeza que haya personas que se lancen voluntariamente a la aguja. Pero lo cierto es que John Mesa, cirujano plástico norteamericano, asegura haberlo realizado en 15 hombres. Y según él la cosa irá a más y opina que el número aumentará significativamente en 2017.

¿Y qué buscan esos 15 hombres? “Lo mismo que los que se aplican bótox de modo tradicional”, asegura Mesa. “Tener menos arrugas”.

Las consecuencias del frío

Dado que los testículos sólo funcionan correctamente con una temperatura inferior a la interna, el escroto se relaja en condiciones más calientes y contrae cuando está más frío. Con el tiempo, esto puede causar una pérdida de elasticidad y crear arrugas.

“Cuando se inyecta bótox en el escroto, se suavizan las arrugas”, explica el John Mesa. “También permite que los testículos cuelguen más , haciéndolos parecer más grandes.

¿Pero merece la pena?

Seguro que ya te lo imaginas, pero el dichoso escrótox es un procedimiento más doloroso que  el tradicional. “El escroto es un área más sensible que la cara”, admite el cirujano estadounidense. “Pero se minimiza con un anestésico tópico. Y una vez que los medicamentos adormecedores entran en acción, el paciente no siente nada”.

En cuanto a duración, el procedimiento no requiere más de 40 minutos. “El costo oscila entre 400€ y 700€, y al igual que el bótox regular dura hasta cuatro meses”.

Pero no te equivoques. A día de hoy no existe absolutamente ninguna investigación científica que haya mostrado efectos médicos beneficiosos del escrótox, ni a corto, medio o largo plazo. Este es un procedimiento totalmente cosmético.

Sea como sea, parece que los hombres estamos cada vez más abiertos a la cosmética íntima. Tanto que la depilación genital es ya un hecho consumado: 'Guerra al vello púbico'.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.