El modelo español con más proyección internacional

Porque somos una potencia mundial en algo más que en fútbol...
El modelo español con más proyección internacional
El modelo español con más proyección internacional

Puede que no hiciera falta que viniéramos nosotros a decírtelo, pero lo cierto es que los hombres españoles triunfamos internacionalmente. Bueno... al menos, los modelos españoles. De sobra conocidos son los nombres de Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Juan Betancourt. Cuatro tótems en los que se ha visto reflejada una nueva generación de modelos masculinos: River Viiperi, Diego Barrueco, Piero Méndez, Diego Villarreal... y el protagonista de nuestro especial Cuídate 2016: el catalán Christian Santamaría.

Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1983, su historia de entrada en la industria de la moda es una de esas que empieza por 'pasaba por allí'. Acababa de terminar el Bachillerato cuando, paseando un buen día con sus amigos por Sitges, una scouter detuvo su mirada en él. "Se fijó unos minutos en mí. Parecía que me estaba estudiando" recuerda Christian. "Se acercó y me dijo que podría ganarme la vida con la moda. Realmente no creía que fuese posible, pero enseguida vi que era una grandísima oportunidad".

Y no se equivocaba. Le bastaron un par de meses para entrar por la puerta grande: en Nueva York, ante el objetivo de Mario Testino en una campaña para D&G junto a Naomi Campbell. Ahí es nada. Desde entonces, ha desfilado en París o Milán para diseñadores como Armani, Valentino, Cerruti o Jean Paul Gaultier. También ha sido la imagen internacional de Dolce & Gabbana, Hugo Boss y del perfume Coolwater de Davidoff. Confiesa que, antes de dedicarse a esto, no era precisamente un fiel seguidor de la moda. "Por eso, al principio estaba muy desubicado" nos confiesa.

Además de Testino, Christian Santamaría ha posado para algunos de los fotógrafos de moda más importantes del mundo: Steven Meisel, Milan Vukmirovic, Nathaniel Goldberg o Tyen, entre otros. pero, ¿a quién le gustaría añadir a ese envidiable portfolio? "A Peter Lindbergh, por sus trabajos naturales, sin excesos. El mejor en blanco y negro, sin lugar a dudas" afirma.

Pese a todo, conserva los pies en el suelo. "La gente suele pensar que la vida de un modelo está siempre rodeada de glamour. Hay muchos momentos que sí son así, como cuando trabajé con Naomi Campbell al cabo de sólo dos meses de haber empezado. Siempre hay trabajos o eventos en los que te rodeas de mucho glamour... pero también recuerdo momentos de colas y carreras para llegar a tiempo a los castings de Milán y París. Además, pasamos mucho tiempo en el extranjero, lejos de casa y de los nuestros. Algo que resulta prácticamente imprescindible si pretendes ganarte la vida con la moda".

Define su estilo como casual. "Mi prenda imprescindible es una camiseta blanca o negra de sisa caída. Sé que un buen traje sienta mejor, pero sólo lo contemplo para las ocasiones que lo requieran". Claro que, con esa genética, tan bien le luce un traje como una camiseta de algodón. Pero, ¿cómo se mantiene en forma? "Fui atleta de medio fondo hasta los 18 años. [Él no lo menciona aquí, pero fue campeón de Cataluña en 400 y 800 metros lisos]. Después, siempre he seguido corriendo unas tres veces por semana. También practico fitness en casa gracias a los consejos de Men's Health. ¡No pueden fallar los ejercicios de abdominales!"

¿Y qué hay de la dieta? "Hace unos dos años empecé a comer alimentos ecológicos y dejé de comer carne. El pescado y las legumbres son mis platos favoritos. Y siempre acabo endulzando con algún pedazo de chocolate".

Lo de no comer carne puede tener algo que ver con la devoción de Christian por los animales. Una causa a la que le gustaría dedicarse profesionalmente en el futuro. "Estoy estudiando Derecho y, cuando ya no me dedique a la moda, me gustaría un trabajo relacionado con el respeto por los animales, un asunto en el que aún nos queda mucho por avanzar. También me encanta el mundo de los automóviles, y barajo la posibilidad de trabajar en el alquiler de vehículos de alta gama".

Y no: lo de Mosso d'Esquadra que puede leerse sobre él en algunas (otras) webs, no es cierto.

www.viewmanagement.com

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.