¿Cómo desgastar tus vaqueros en casa?

Calca la tendencia de los pantalones rotos sin pasar por caja
Martín Iraola , 11-04-2017
¿Cómo desgastar tus vaqueros en casa?
¿Cómo desgastar tus vaqueros en casa?

Los pantalones vaqueros con los bordes deshilachados son las última tendencia en denim, pero eso no significa que tengas que salir corriendo a la tienda a comprar un nuevo par. Mejor utiliza esta estrategia tipo bricolaje y ahórrate unos euritos.

Coge unas tijeras afiladas y sigue estos tres pasos para conseguir el look de tejano desconstruido.

Encuentra el par adecuado

“Los pantalones desgastados quedan mejor en jeans apretados o rectos”, asegura Jonathan Cheung, jefe de diseño de Levi's. Los pantalones vaqueros más anchos quedarán demasiado cutres. Así que comprueba tu armario y busca un par que necesiten una nueva vida. Ahora que estamos en primavera, lo ideal son gastados ligeros o medios.

Recorta con cuidado

Primero, ponte los vaqueros y marca los bajos con una tiza o un boli: deberían quedar justo por encima del calzado. A continuación córtalos con unas tijeras bien afiladas. Asegúrate de que quedan a la misma altura. “Cuando hayas terminado el borde debería rozar la lengüeta”, revela Cheung.

Operación deshilachado

Lava tus pantalones con un programa para colores oscuros y luego cuélgalos a secar. De este modo el deshilachado será uniforme. Ahora tienes tres opciones para el deshilachado: puedes ir tirando de los hilos blancos que cuelgan a mano, frotarlos con papel de lija o rozarlos contra el bordillo de una acera. 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.