El look para ligar

10 claves de estilo para triunfar en una cita

GaleríaEl look para ligar
Para ver  todas las fotos haz click aquí
El look para ligar

Según un estudio elaborado por la web www.nosotras.com, el 37% de las mujeres se ha quedado sin regalo en el día de San Valentín. Si a ella no les importase, pues bueno; aquí paz y después gloria. Pero resulta que no. Les importa. Así que no dejes que ocurra.

Y es que los resultados del estudio demuestran que gran parte de las chicas se conforman con poca cosa: el 50% declara que un beso y una flor ya le van bien. ¿Y si la llevas a cenar? Hagamos un trato: tú eliges el modo (una cita formal, otra más casual) y el estilista de Men?s Health, Gerard Solé, te facilita el cómo.

Informal, pero con estilo (foto 1)

Mezcla tejidos. Con una pieza, como el jersey de Gas de punto grueso de cuello alto que ves en la imagen te armarás de calidad y confort, y aportarás a tu imagen ese look que estamos buscando: una estética desenfadada, con ciertas concesiones a lo bohemio.
Otra idea: busca prendas en tejidos como el plástico, la felpa, el cuero. Para esta ocasión te presentamos una cazadora Energie de tela acolchada de plástico, una de las tendencias más destacadas de esta temporada. Le añadirá un toque de dureza a tu aspecto, sin por ello ser demasiado oscura ni recargante.
¿Y qué pasa con las piernas? Pues nada mejor que un vaquero oscuro. Te viene que ni pintado para enlazar conceptos. Nuestra recomendación es el modelo Engineered de Levi?s, que pone el acento en otra de las sensaciones que estamos intentando conseguir: la de modernidad.

Un look algo más serio (foto 2)

Nuestra propuesta es bien sencilla: renueva los clásicos. Escoge un patrón muy definido poniendo especial atención en los colores. Te aconsejamos que optes por los abrigos de corte recto y líneas minimalistas. Los colores, oscuros. Y los tejidos, de calidad. Nuestra elección es un abrigo de lana gris de Massimo Dutti. Te aportará la limpieza y la elegancia.
Para que continúes evocando esa imagen de elegancia y seriedad contenida, no estaría nada mal que te decantases por una camisa entallada de algodón. Los colores, en este caso, serán claros. Añadirás contraste pero también de desenfado. Si te apetece, añádele una corbata. Ahora bien, piensa en ella como un complemento prescindible.
Y, para terminar, los pantalones. En este apartado vamos a ser rotundos: unos pantalones chinos, sin mucha pinza. De nuevo, lo que buscamos son patrones clásicos con líneas rectas. El color debería ser oscuro. Ya sabes que los básicos son siempre un acierto.

10 claves de estilo para una cita

1. Buena higiene personal. Suena a perogrullada, pero es más importante de lo que parece. Sobre todo si la cita termina donde debería: en la cama. Y no durmiendo, precisamente.

2. Es una ocasión perfecta para que estrenes ropa interior. Échale un poco de imaginación. En este número de Men?s Health, precisamente te damos unas pistas al respecto en nuestra sección de moda.

3. Lava y plancha la ropa para la cita. Lo máximo que tienes que arrugar en la cita es tu frente (y sólo para echarle miraditas interesantes a tu chica).

4. No te comas la cabeza delante del espejo. Es un día que os puede parecer importante, pero tampoco se acaba el mundo. Escoge ropa cómoda y siempre acorde con tu propio estilo. Si no estás a gusto con tu aspecto, no te quepa la menor duda de que ella (y todos los que te rodean) lo notarán a kilómetros.

5. Las camisetas de equipos de fútbol o de propaganda están rigurosamente prohibidas. Que tiene que ser una velada para recordar, hombre de dios?

6. Apúntatelo bien: el algodón es la fibra que más ayuda con el sudor. Tenlo en cuenta si la cita es peliaguda y hay posibilidades de ponerse nervioso. Tampoco es plan de cenar como si acabases de traspasar la línea de meta.

7. No abuses de los complementos. Todo en exceso es nocivo.

8. Antes de salir de casa, piensa bien el calzado que vas a llevar. Ten en cuenta no sólo que combine la ropa, también que sea cómoda. Regla de oro: jamás estrenes calzado.

9. Aféitate o rasúrate. Piensa un poco a medio plazo. Cuando te quite la camisa, a lo mejor no quieres que vea esa selva pilosa que crece ya sabes dónde. Y si eres de los que gasta barbita de dos o tres días, recórtatela y dale forma.

10. Perfúmate con moderación. Si hay que vaciar una botella, que sea la de vino.

GaleríaEl look para ligar
Para ver  todas las fotos haz click aquí