Aprende a tomar mejores decisiones con estos 5 consejos

La vida está llena de decisiones que marcan un antes y un después. Tomar el camino adecuado es básico para salir airoso de cualquier situación.
Sebas Coll , 09-12-2016
Aprende a tomar mejores decisiones con estos 5 consejos
Aprende a tomar mejores decisiones con estos 5 consejos

¿Miras el menú del restaurante 45 minutos antes de escoger un plato? ¿Haces lo mismo con el filete de tu vecino de mesa mientras piensas tenía que haberme pedido eso? ¿Te niegas a ser padre sólo para no tener que elegir el nombre de tu retoño (y escoger platos por él en el restaurante)? Amigo: eres un auténtico indeciso. Pero tranquilo, tenemos las claves para que dejes de serlo.

CONSEJO 1: PIERDE EL MIEDO A EQUIVOCARTE

El miedo a errar se encuentra detrás de la mayoría de nuestros bloqueos a la hora de tomar una decisión. Permítete equivocarte. ¿Y si al final el plato que escoges no es el mejor de la carta, qué? No pasa absolutamente nada. Asume de una vez por todas que un tropiezo no es más que una pequeña lección de la que extraer jugosas conclusiones .

CONSEJO 2: NADA DE ARREPENTIRSE

Perder el miedo a equivocarte no te servirá de nada si te sigues haciendo mala sangre por no haber tomado la decisión más acertada. Arrepentirse no sirve de nada y te conducirá a otro tipo de parálisis casi peor que la que te provoca la indecisión. No te quedes en un rincón mascando tu rabia, y entiende (de una vez por todas) que tomaste la mejor decisión que podías tomar con la información de la que disponías.

CONSEJO 3: NO SEAS NEGATIVO

La negatividad es una de las grandes amigas de los bloqueos. Al fin y al cabo, ¿para qué vas a molestarte en decidir nada si, una vez más, todo va a acabar saliéndote mal? Aleja de ti esos pensamientos negativos y sustitúyelos por otros más agradables y positivos. Verás como cada vez te cuesta menos tomar decisiones.

CONSEJO 4: INTUYE AMIGO

Nos guiamos por la intución menos de lo que sería deseable y es un auténtico error, puesto que estamos hablando de un basto campo de conocimiento del inconsciente que puede ponernos las cosas muy fáciles, afirma Menéndez. En otras palabras: haz lo que te pida el cuerpo y no te calientes la cabeza.

CONSEJO 5: ¡ACTÚA!

Tomar decisiones es como hacer el amor: cuántas menos tomes, menos te apetecerá hacerlo. Así las cosas, olvídate de quedarte paralizado y acostúmbrate a decidir de forma rápida y efectiva. Verás como en poco tiempo te conviertes en un auténtico profesional.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.