Las excusas que más usamos los hombres para no poner la lavadora

Somos capaces de inventarnos lo que sea con tal de escapar de tan ingrata labor...
MH para Samsung , 26-07-2017
Las excusas que más usamos los hombres para no poner la lavadora
Las excusas que más usamos los hombres para no poner la lavadora

¿Eres de los que, cuando ve lleno el cesto de la ropa sucia, coloca la última prenda en un ejercicio de malabrismo cual Homer Simspon con la pirámide de basura? Te entendemos. De hecho, nos suena bastante. Endosarle la tarea siempre a tu pareja o sea quien sea con quien vivas es un ejercicio muy habitual. Más de lo que crees. Para ello, los tíos nos inventamos prácticamente de todo. ¿Cuáles son nuestras excusas preferidas? Un estudio de las lavadoras Samsung AddWash (el mismo que concluye que sólo 3 de cada 10 hombres pone siempre la lavadora) arroja luz sobre el tema. Veamos:

1. "No sé ponerla" (49%)

Sabes programar cientos de canales en la televisión. Sabes de memoria más de diez atajos en el mando de la consola. Sabes conducir. Y hasta sabes hacer la declaración de la Renta. Pero no sabes poner una lavadora. Aham. Muy creíble.

 

 

2. "No tengo tiempo" (13%)

Has visto medio catálogo de series de Netflix, HBO y Movistar+, te has pasado tres juegos en tres meses, has visto todos los partidos de la Liga, has colgado fotos con más hashtags de los permitidos por Instagram... pero no has encontrado cinco minutos para poner una lavadora.

3. "Ya hago otras cosas en casa" (8%)

Vale que tampoco es plan de que te encargues tú de todo (si vives solo, no te queda otra), pero pasar el paño del polvo una vez a la semana no debería eximirte de la lavadora. ¿Quieres alcanzar el equilibrio perfecto? Pues descárgate la app Equal Housework creada por Samsung. Con ella, sólo tendrás que indicar cada vez que pongas una lavadora para evitar la típica conversación de "Hoy te toca a ti la lavadora". "No, ayer la puse yo. Hoy te toca a ti...". Además, la app te ofrece consejos de lavado y, por cada descarga, Samsung recaudará un euro para RAIS Fundación, que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. La cantidad recaudada se materializará en lavadoras para amueblar los hogares que la entidad ofrece en sus programas de vivienda en España.

 

 

4. "Estropea la ropa" (6%)

No es que la lavadora estropee la ropa: la estropeas tú al no separarla correctamente o al no seleccionar el programa adecuado. Es verdad que la mayoría de la gente (71%) domina lo de separarla por colores, pero no tanto el hacerlo por tejidos (25%). Mirar la etiqueta en cada caso es una buena idea. No hace falta que estudies cómo lavar una camiseta de algodón para el gym, pero cada vez hay más prendas que mezclan distintos tejidos.

 

 

5. "Se me olvida meterlo todo"

Vale, esto no es únicamente cosa de hombres: al 71% de la población se le olvida añadir alguna que otra prenda y se da cuenta cuando ya ha puesto en marcha la lavadora. A la mayoría le parece molesto y la mayoría espera hasta el siguiente lavado para meterla, pero esto tiene dos inconvenientes: el obvio es que tienes que esperar para tener la prenda limpia de nuevo. El menos obvio es que, mientras tanto, va acumulando suciedad: de la que absorbe del resto de las prendas con las que comparte cesto. ¿Cómo evitarlo? Metiendo la prenda en la lavadora, incluso si ya la has puesto en marcha en 5 segundos. Sí, has leído bien. Se puede hacer... siempre que cuentes con la nueva lavadora AddWash de Samsung. Incluye una puerta extra para añadir lo que quieras y seguir como si nada. Sin necesidad de vaciar de agua el tambor. Fácil y rápido, ¿no?

Lo sentimos por ti... pero se te acabaron las excusas.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.