Instagram te puede ayudar a comer mejor

Quién iba a decir que las fotos de platos con comida iban a servir para algo que para conseguir likes
Martín Iraola , 09-05-2017
Instagram te puede ayudar a comer mejor
Instagram te puede ayudar a comer mejor

¿El mejor método para llevar un control de lo que comes? Sacarle una foto. Y es que subir las fotos de tus platos a Instagram puede ayudarte a perder peso, tal y como segura un nuevo estudio de la Universidad de Washington (EE.UU.).

El poder de una foto

Después de realizar una exhaustiva entrevista a 16 individuos que utilizaban con frecuencia la red social para documentar y comparte lo que comían cada día, los investigadores descubrieron que recibir el apoyo de otros usuarios le resultó de ayuda a la hora de tomar mejores decisiones de tipo nutricional y cumplir sus objetivos relacionados con la pérdida de peso.

¿La razón? Que hacer fotos y compartirlas con otras personas es básicamente más divertido que llevar un diario o utiilizar una app. 

RELACIONADO: 5 claves para perder peso

Algunos de los participantes en el estudio aseguraron que Instagram resulta mucho más efectivo que utilizar una aplicación tipo MyFitness Pal. “Instagram ayuda mucho más a la hora de perder peso porque es verdad”, asegura uno de los participantes en el estudio. “Sacas una foto de lo que vas a comer, es real, existe, influye en lo que estoy comiendo. De algún modo me ayuda a ser honesto conmigo mismo”.

Un beneficio a largo plazo

Y eso no es todo. Incluso después de haber alcanzado sus objetivos y perder todo el peso que habían planeado, algunos de los participantes mantuvieron su cuenta de Instagram, ayudando a otros usuarios, lo que, a su vez, les hacía más fácil mantener un hábito de vida saludable. 

“El mantenimiento es uno de las etapas más problemáticas en un plan de pérdida de peso”, asegura Sean Munson, autor del estudio. “Al haber perdido el estímulo de cumplir un objetivo se hace más difícil encontrar motivaciones. Instagram es una herramienta ideal en ese sentido, porque permite interactuar con otros usuarios en situaciones similares”. 

RELACIONADO: Aguanta 365 días tu pérdida de peso

 

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.