La saliva de tu perro te puede salvar la vida

Tu mejor amigo puede combatir bacterias dañinas mucho mejor que tú
Martín Iraola , 19-04-2017
La saliva de tu perro te puede salvar la vida
La saliva de tu perro te puede salvar la vida

Si sufres de alta presión sanguínea y estás más estresado que el árbitro de un Barça-Madrdid, te recomendamos una cosa: que pases más tiempo con el mejor amigo del hombre.

Un nuevo estudio de la Human Animal Bond Research Insitute muestra que un perro puede mejorar tu vida social, autoestima y bienestar general, así como hacerte más feliz.

El poder de la saliva

Ya sea un San Bernardo baboso o un minúsculo chihuahua,  el can hace maravillas para la salud. De hecho, debidamente entrenado un perro puede olfatear el cáncer de próstata con una certeza del 90%, de acuerdo con el Journal of Urology.

Por si eso no fuera poco, un equipo de investigación de la Universidad de Arizona (EE.UU.) está investigando la relación entre las bacterias encontradas en la saliva del perro y tu salud.

Y eso por no mencionar lo fantásticos que son como compañeros para una sesión de running.

RELACIONADO: 4 perros fabulosos para el running

Viva lo sucio

Todo está relacionado con la llamada hipótesis de la higiene, que sugiere que nuestra obsesión moderna con la limpieza ha dejado a nuestros cuerpos incapaces de reaccionar apropiadamente. Diferentes investigadores ha concluido que los millones de bacterias, virus y gusanos que entran en el cuerpo son necesarios para el desarrollo de un sistema inmunológico saludable y activo.

En ese sentido, los perros funcionan como un prebiótico, ayudándote a desarrollar colonias de bacterias sanas que a su vez aumentan tu sistema inmunológico, lo que impide contraer enfermedades. Así que ya sabes: infórmate bien (http://www.menshealth.es/estrategia/articulo/cosas-que-debes-saber-antes-de-tener-un-perro) y adopta a un perro y ya tendrás tu propio compuesto vitamínico a cuatro patas.

RELACIONADO: ¿Cuál es mi perro ideal? 

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.