¿Por qué no puedes sacarte de la cabeza esa maldita canción?

La ciencia explica porque se pegan las canciones pegadizas y cómo hacer que se vayan.
Sergio Collado , 23-11-2016
¿Por qué no puedes sacarte de la cabeza esa maldita canción?
¿Por qué no puedes sacarte de la cabeza esa maldita canción?

¿Alguna vez se te ha metido en la cabeza una canción como un bucle interminable durante días y días? ¡Seguro que has sufrido los efecto de la canción pegadiza más de una vez!

Diferentes investigaciones del pasado ya han examinado las causas de la imaginería musical recurrente e involuntaria y sugieren una amplia gama de desencadenantes. Para el recuerdo espontáneo y la repetición de esa melodía en tu cabeza influye desde cuántas veces has escuchado la canción, como el dónde y cuándo la oíste por primera vez la canción.

Ahora un nuevo estudio británico dice que hay una fórmula más profunda, que usan los compositores para aumentar las posibilidades de que sus canciones se alojen en tu cabeza.

Los investigadores pidieron a 3.000 personas que listaran las canciones más pegadizas y encontraron una tendencia común: pistas con ritmos optimistas, melodías fáciles de recordar, notas repetidas y patrones de tono ascendente y descendente.

Aquí tienes las nueve canciones principales del estudio. Y, por lo que se ve, Lady Gaga debe estar haciendo algo bien...

1. Bad Romance - Lady Gaga
2. Can’t Get You Out Of My Head - Kylie Minogue
3. Don’t Stop Believin’ – Journey
4. Somebody That I Used To Know – Gotye
5. Moves Like Jagger - Maroon 5
6. California Gurls - Katy Perry
7. Bohemian Rhapsody – Queen
8. Alejandro - Lady Gaga
9. Poker Face - Lady Gaga

Ahora la pregunta del millón: ¿qué hacer para sacarse una canción pegadiza que no hay manera de quitarse de la cabeza?

1. No lo combatas. Si no puedes dejar de oír "aserejé". Canta o escucha toda la canción. Esto podría ayudar a eliminar la letra que está atascada en un bucle, apuntan los investigadores.

2. Distráete escuchando una canción diferente. En el estudio, los participantes dijeron que "God Save The Queen " fue la canción de "cura" para desplazar las tonadas pegadizas. Pero ellos eran británicos, así que quizás puedes probar con alguna canción de Barón Rojo.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.