Secretos que no te cuentan en los hoteles

Resulta que las apariencias muchas veces son sólo apariencias...
Martín Iraola , 21-11-2016
Secretos que no te cuentan en los hoteles
Secretos que no te cuentan en los hoteles

Teniendo en cuenta el número de personas que se quedan en los hoteles con regularidad  es natural que te preguntes qué se esconde en realidad en las habitaciones . Esto es lo que hemos descubierto.

Sí, saben que estás teniendo un lío

Y no les importa. Cuando insistes en que tu compañera es sólo eso, una compañera, y que tenéis una importantísima reunión que preparar, los empleados se limitarán a sonreír, fingiendo que te creen.

Para mejores precios,  el hotel

De acuerdo: las páginas de hoteles son rápidas y cómodas, pero si buscas mejores precios lo suyo sería que llamaras al hotel directamente. Ten en cuenta que las webs se llevan hasta un 25% de comisión, pero lo que mayoría están en la situación de rebajar el precio.

Ojo con el minibar

Verifica las fechas de caducidad de los aperitivos. No es tan extraño encontrarte con snacks pasados. También deberías asegurarte de que los sellos de las botellas de alcohol no se han roto. No es tan extraño que un anterior inquilino haya rellenado las botellas de vodka con agua para ahorrarse uno euros.

No te sientes directamente sobre los sofás y las sillas

Recuerda utilizar siempre una tolla o una sábana. Muchos huéspedes se sientan desnudos sobre ellas, y no es tan raro que dejen manchas detrás.

Trata bien al botones y la señora de la limpieza

Las señoras de la limpieza no tienen grandísimos sueldos, así que nunca les viene mal un dinero extra. Puedes dejárselo debajo de la almohada. Y si tratas bien al botones abrirás la puerta a un mundo de ventajas: entradas para un espectáculo, bebidas gratis, limpieza en seco de la ropa.  En lo que se refiere a las propinas, oscilan de 2 a 20 euros por día, dependiendo de la categoría del hotel.

Las habitaciones no son iguales

El personal de recepción es perfectamente consciente de cuáles son las habitaciones que más se cotizan; las que tienen mejor iluminación o la tele más grande. El cómo trates al personal en el momento de registrarte  sellará tu destino.

Las apariencias engañan

A la hora de la limpieza, deberías tener en cuenta algunos detalles. Es cierto que las sábanas se lavan todos los días, pero la cosa cambia con las colchas (que se lavan una vez al mes, a no ser que tengas manchas).  El mando a distancia es probablemente el elemento menos limpio de una habitación. Y en cuanto a los vasos, utiliza mejor los de cartón que los de cristal.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.