Tu rendimiento en el trabajo baja cuando pierde tu equipo

No te hundas con tu equipo, aquí tienes un buen consejo para que no te influya demasiado un mal domingo de partido.
Sergio Collado , 07-12-2016
Tu rendimiento en el trabajo baja cuando pierde tu equipo
Tu rendimiento en el trabajo baja cuando pierde tu equipo

Hagámosle frente, los lunes (y los martes) ya son bastante ásperos sin tener que ver además a tu equipo perder miserablemente el finde anterior.

Y va y resulta que una investigación en el Journal of Occupational and Organizational Psychology sugiere que el pésimo historial de tu equipo podría también dejar seco tu juego... en la oficina.

En el estudio, los investigadores encuestaron a un grupo de aficionados al fútbol durante cuatro semanas. Cada lunes, después de que sus equipos jugaran el domingo, los participantes evaluaron su estado de ánimo, su compromiso laboral y su rendimiento en el trabajo.

El veredicto fue meridianamente claro: cuando su equipo perdió, sus informes sobre los tres aspectos fueron mucho más negativos.

"Eso sucede porque el apego a un equipo en particular se convierte en parte de tu identidad", dice el coautor del estudio Panagiotis Gkorezis. Así se entiende que cuando tu equipo es derrotado, tu puedas sentir que has perdido algo importante en tu vida personal.

Entonces, ¿cómo superar el bajón post-derrota?

"Antes de salir por la puerta el lunes por la mañana, trata de pensar en un proyecto emocionante o en un interesante desafío que te espera en la oficina", aconseja Gkorezis.

Si consigues centrarte en un aspecto motivador del trabajo poco después del partido te impedirá ruminar una y otra vez sobre por qué tu equipo perdió. De esta manera, tendrás de nuevo la mentalidad adecuada para un nuevo día en la oficina.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.