6 usos curiosos de la cerveza

La birra no sólo te ayuda a remojar las penas, sino también a cuidar tu cuerpo y mantener limpio tu hogar.
Alex Galera , 02-12-2016
6 usos curiosos de la cerveza
6 usos curiosos de la cerveza

La cerveza no es sólo una de las bebidas isótonicas más naturales que puedes tomar después de entrenar. Y tampoco es únicamente uno de los refrigerios más populares en España por su sabor y frescura (tomamos una media de 68,7 litros por ciudadano al año). Resulta que este elixir de la felicidad tiene un sinfín de usos más allá de alegrarnos una tarde tonta, tal y como recoge la plataforma Helping.es. ¡La birra es la caña!

1. Un buen medicamento

Una ingesta moderada de cerveza puede ayudar a combatir el insomnio y también ciertos dolores, como por ejemplo el de garganta, e lde estómago y el de cabeza. Pero lo dicho, hay que beber lo justo y necesario, ya que si te pasas de la raya puede que acabe siendo la causa del susodicho dolor de cabeza al día siguiente…

2. Un champú radiante

¿El último trago no baja ni con pan? ¿Está más caliente que la lava de Mordor? ¡No lo tires! Piensa que es una bebida rica en vitamina B y azúcares naturales, dos propiedades que pueden aportar brillo a tu cabello. Échate un vaso sobre tu pelo, deja que repose durante cinco minutos y aclárate con agua fría. Y también puedes aprovechar la levadura y sus otros ingredientes para utilizarla como un suavizante de la piel.

3. Un quitamanchas muy efectivo

Este sabroso refrigerio también puede servirte para eliminar esa mancha de vino que parece imposible de quitar. Si esparces un vaso de cerveza sobre una esponja, frotas la mancha y la limpias, acabarás con el lamparón y también con el olor.

4. Un ingrediente de alto standing

No son pocos los chefs que utilizan la cerveza para aderezar sus platos. Es un perfecto adobo para algunos alimentos, porque es menos ácidos que otros hechos a base de vinagre o vino. Además, puedes echar mano de ella para ablandar la carne e, incluso, para freírla.

5. Acaba con los insectos

El combinado de sus ingredientes es un cóctel explosivo para las moscas, ya que las repele. Pon un vaso de birra cubierto de papel film agujereado cerca de cualquier pieza de fruta que tengas fuera de la nevera, así evitarás que se acerquen mientras disfrutas de tu almuerzo o merienda. 

6. Doña Limpia

La cerveza tiene un regusto amargo, pero no és ácida. Y precisamente su escasa acidez permite abrillantar los utensilios de metal y también las joyas de plata y oro. Asimismo, también los muebles de madera se pueden aprovchar de sus particularidades para recuperar el color y el brillo. 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.