El quemagrasas

Trabaja el cuerpo entero con un solo ejercicio y conseguirás quemar grasa.
Juan Rallo , 10-10-2016
El quemagrasas
El quemagrasas

¿Estás buscando un ejercicio sencillo con el que trabajar todo el cuerpo? Pues mira, aquí lo tienes: la sentadilla split con barra por encima de la cabeza implica más músculos que cualquier otro ejercicio. Ya sabes: incorpora este ejercicio a tu próxima rutina de piernas o de cuerpo entero y verás, verás qué manera de ganar músculo.

LAS VENTAJAS

Que las piernas sean el objetivo obvio durante la sentadilla, no quiere decir que esa sea la única parte del cuerpo que se trabaja. De hecho, al sostener el peso por encima de la cabeza, trabajas los hombros, los brazos, la parte superior de la espalda y el tronco. En definitiva: un ejercicio ideal para ganar músculo y quemar calorías.

 

CÓMO HACERLO

1) Coge una barra. Mantén las manos separadas el doble del ancho de los hombros, aproximadamente. Levántala por encima de la cabeza, hasta que los brazos queden rectos. Los pies deben estar uno por delante del otro, con una separación de un metro más o menos.
2) Con el tronco vertical, baja el cuerpo hasta que la rodilla de delante se doble 90º y la de atrás prácticamente toque el suelo. La pantorrilla de la pierna delantera debe estar perpendicular al suelo.
3) Dentente un instante y regresa a la posición inicial lo más rápido que puedas. Haz de 6 a 8 repeticiones, cambia de pierna y repite. Haz un par de series en total.

CONSEJO DE EXPERTO

-Haz este ejercicio al principio de la rutina, que es cuando tienes más energía. De este modo podrás ganar más músculo y asegurar una forma de ejecución estricta.

-Si no te sientes seguro sosteniendo una barra lastrada por encima de la cabeza, prueba primero con unas mancuernas.

-Procura no doblar la la espalda durante el movimiento.

-Haz hincapié en las caderas y los glúteos apoyando el pie delantero sobre un disco.

-Trabaja los cuadriceps apoyando el pie de atrás sobre un disco.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.