Planeta Fitness: Recupera la forma con las máquinas de última generación

En la Feria de la Industria del Fitness de Madrid se dan cita desde ejecutivos trajeados con su correspondiente maletín, hasta señores vestidos con mallas dispuestos a descubrir qué es eso del ciclo indoor. Y por supuesto, decenas y decenas de máquinas de fitness y wellness. A continuación te mostramos lo más novedoso e interesante que hemos encontrado allí.
Menshealth , 22-10-2007




Pulsa sobre las imágenes para ver la ampliación

multiestaciÓn kinesis
Multiestación KinesisDe acuerdo, el concepto kinesis no es nuevo; lo que sí es novedad es esta máquina de Technogym, que consigue aunar en una las cuatro estaciones que componían este sistema de entrenamiento, todo ello pensando en la escasez de espacio disponible en algunos centros, pero también en la venta de esta estación de altas prestaciones para el entrenamiento en casa. Hasta ahora las máquinas de entrenamiento multiestaciones para domicilio acababan ocupando un lugar escondido en el garaje o en el sótano en el mejor de los casos, con esta línea de esmerado diseño italiano, kinesis puede perfectamente ocupar un lugar en las habitaciones principales de la casa mejorando incluso su estética. Otro de los beneficios que nos ofrece es la robustez y calidad de sus materiales, en contra de los que nos tenían tradicionalmente acostumbrados estos aparatos.

la lÍnea magna
SALTER
Los últimos avances en entrenamiento muscular están reflejados en la nueva línea Magna de la compañía española SALTER. Sus máquinas permiten unos movimientos más naturales y simétricos, agarres multiposición, regulaciones asistidas mediante pistones de gas, palancas de liberación, goniómetros de inicio y divisores de la carga en pasos de 2,5 kilos, todo pensado para garantizar el máximo rendimiento de tu entrenamiento. Además de una mayor comodidad, los respaldos y asientos anatómicos cuentan con una tapicería antibacteriana para una higiene absoluta.

lo Último en bicis
Panatta SportLa firma Panatta Sport da una vuelta de turca más al ciclo indoor. Este modelo recrea fielmente las condiciones del ciclismo en carretera, pero con una consola de información de las calorías quemadas, velocidad, resistencia, distancia recorrida, etc. Es decir, la síntesis perfecta entre la actividad cardiovascular y los beneficios de una bicicleta normal, pero con la tecnología de una bicicleta estática. Pero eso no es todo: esta bicicleta cuenta un programa que combina luces de colores, música y efectos espectaculares para que el entrenamiento resulte más divertido. Así, las luces de las ruedas ganan intensidad según el ritmo del pedaleo y, además, el rendimiento del ciclista se proyecta en la pared, de manera que puedes ver tu nivel de pulsaciones y comprobar si se encuentra o no dentro del rango recomendable.

entrenamiento antigravitaciÓn
Power PlateLa gravedad es peligrosa, especialmente para los astronautas. Para compensar la falta de gravitación en el espacio y preservar la musculatura de los cosmonautas, los científicos rusos desarrollaron el entrenamiento con vibraciones. Y con excelentes resultados, ya que consiguieron establecer un récord de 420 días en el espacio, mientras que los astronautas americanos, que entrenaban con aparatos convencionales, tuvieron que darse por vencidos a causa de la atrofia muscular.
Esa misma tecnología espacial es la base del "Power-Plate": una placa vibratoria que genera oscilaciones que se transmiten al cuerpo. Esto provoca la contracción refleja de toda la musculación, logrando así una mejor circulación de la sangre. El desarrollo de Power-Plate se basa en una optimización de este principio, sin pesas adicionales y sin someter el aparato locomotor a grandes esfuerzos. Los distintos programas permiten mejorar la condición física tanto de un atleta profesional como de una persona de edad avanzada u obesa. Aunque en España este aparato es casi desconocido, en los países del norte de Europa no hay gimnasio que se precie que no tenga el entrenamiento por vibración entre sus ofertas.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.