Así se levantan 2.500 kilos de solidaridad

La campeona de halterofilia Lidia Valentín ha impartido una masterclass para recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, que trabaja con niños hospitalizados
Así se levantan 2.500 kilos de solidaridad
Así se levantan 2.500 kilos de solidaridad

La halterofilia es uno de los deportes más de moda y más completos que existen. Por eso, las entradas para las masterclass que impartió la campeona Lidia Valentín el pasado jueves en el Colegio de Arquitectos de Madrid volaron en cuanto salieron. Más de 100 participantes asistieron al evento "Kilos de sueños", una iniciativa solidaria puesta en marcha por Bridgestone, la célebre compañía de neumáticos y productos derivados del caucho.

Por cada kilo levantado en la masterclass de halterofilia, Bridgestone donaba 1 € a la Fundación Juegaterapia, que lucha contra el cáncer infantil a través del juego y la diversión para hacer más amena la hospitalización de los menores. ¿Existe acaso una causa mejor para dar lo mejor de ti mismo?

Lidia Valentín, que ha sido triple campeona de Europa y medallista olímpica, ofreció los mejores consejos para dominar las dos modalidades que existen en halterofilia: arrancada y dos tiempos. Entre los asistentes había quien superaba una lesión, quien buscaba su mejor versión, quien necesitaba soltar estrés mientras levantaba la barra… Historia a historia, hasta llegar a más de 100 personas. Todos tenían algo en común: encajaban con el lema de la nueva campaña de Bridgestone, “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, que puso en marcha el año pasado y donde Lidia Valentín repite como embajadora junto a Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez.

“Desde el primer momento siendo embajadora de ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ he tenido mucha empatía con la campaña", asegura Lidia Valentín. "Al ser atleta con una trayectoria deportiva larga, con sueños y metas, he tenido muchos obstáculos que sobrepasar que me han hecho más fuerte. Y le doy las gracias a Bridgestone por no solamente quedarse en mis medallas pero por conocerme a mí y a mi historia. ¡Hoy ha sido un sueño hecho  realidad! Poder inspirar a tanta gente con esfuerzo, constancia y demostrando que los sueños sí se pueden conseguir ha sido maravilloso, sobre todo en un día como hoy uniéndonos a una causa solidaria”.

Al final de la jornada lograron recaudarse 2.500 €, correspondientes a 2.500 kilos. Los 50 últimos los conseguía la propia Lidia con una arrancada que pocos se resistieron a inmortalizar con sus móviles. ¡El colofón perfecto para un día en el que la solidaridad sacó músculo!

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.