¿Novato en el gimnasio? Te echamos una mano

Sobrevive a los primeros días en el gimnasio
¿Novato en el gimnasio? Te echamos una mano
¿Novato en el gimnasio? Te echamos una mano

Queridos recién llegados al gim. Empieza un año nuevo y habéis decidido poneros en forma. Bien, estamos orgullosos de vosotros, porque en Men’s Health nos preocupamos de la salud y el fitness.

Primero de todo, hablemos del motivo por el que estáis aquí. Quizás os habéis dado cuenta de que vuestros pantalones no os entraban en los últimos meses. Puede que hayáis comido y bebido demasiado  últimamente. Tal vez llevas años sin hacer deporte o has tenido algún susto con la salud, o algún familiar cercano lo ha tenido. Sea lo que sea, tienes alguna razón para empezar el año haciendo deporte.

El segundo paso es el equipamiento. Hay dos tipos de personas que van diciendo ”No sé qué hago aquí”; el que lleva pantalones con bolsillos y botas de montaña y el que va equipado desde los pies a la cabeza con lo más caro en ropa deportiva. No seas ninguno de esos dos tipos. Cómprate unas zapatillas cómodas, un par de camisetas de deporte y de pantalones cortos y calcetines. Importante los calcetines.

TE INTERESA: MITOS Y LEYENDAS DEL GIMNASIO

Ahora ya tienes un motivo y ropa. Estás preparado. Te has inscrito al gimnasio con la intención de machacarte un año entero. Vas a intentar sacar lo mejor de ti mismo durante 360 días del año. No vas a faltar ni los festivos. Pues vamos a ser realistas; no es bueno que vayas todos los días a gimnasio. La mayoría no irá más de 15 días en todo el año. El reto que te proponemos es que no seas ese que va 10 días seguidos y desaparece hasta el verano.

Intenta dosificar el comienzo en el gimnasio y crea una rutina. Empieza acudiendo un par de veces a la semana, luego tres días semanales… encuéntrate cómodo, define tu objetivo y lógralo con trabajo y paciencia. Y con nuestra ayuda.

Buena suerte.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.