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Como acabar con la falta de ‘gasolina’ antes de entrenar

Si no sabes si comes suficiente antes de entrenar… te lo decimos
ISADORA BAUM -
Como acabar con la falta de ‘gasolina’ antes de entrenar
Como acabar con la falta de ‘gasolina’ antes de entrenar

Es posible que seas de esos que se salta comidas o que las hace mal antes de entrenar, sin tener en cuenta muchas cosas importantes en esos momentos importantes del día. Ten cuidado, porque tu cuerpo te acabará pasando factura. No comer (o beber) suficiente antes de entrenar te perjudicará en tus objetivos y además puede traerte riesgos en la salud, y posibles lesiones. "La realidad es que la mayoría de chicos no presta atención a cada caloría hasta que no se dan cuenta de un aumento o pérdida de peso importante. Sin embargo, si puedes hacerte una idea de cómo aumentar o disminuir los macronutrientes en tu dieta si te basas en tu actividad, la intensidad y el volumen", explica la nutricionista deportiva de Nueva York Natalie Rizzo.

Es posible que seas de esos que se salta comidas o que las hace mal antes de entrenar, sin tener en cuenta muchas cosas importantes en esos momentos importantes del día. Ten cuidado, porque tu cuerpo te acabará pasando factura. No comer (o beber) suficiente antes de entrenar te perjudicará en tus objetivos y además puede traerte riesgos en la salud, y posibles lesiones. "La realidad es que la mayoría de chicos no presta atención a cada caloría hasta que no se dan cuenta de un aumento o pérdida de peso importante. Sin embargo, si puedes hacerte una idea de cómo aumentar o disminuir los macronutrientes en tu dieta si te basas en tu actividad, la intensidad y el volumen", explica la nutricionista deportiva de Nueva York Natalie Rizzo.

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¿Cómo hacerlo? Si estás haciendo más trabajo de Cardio, debes añadir más hidratos de carbono para tener energía y fuerza, mientras que si te estás basando en entrenar fuerza, debes comer más proteínas para mantener tus músculos con capacidad de crecer. Cada metabolismo es diferente y debes escuchar al tuyo para saber que es lo mejor para ti., y seguir algunos consejos básicos.

Come según tus objetivos deportivos: Puedes ‘picar’ algo una hora antes de entrenar, pero si hablamos de las comidas principales, dependen del entrenamiento que tengas pensado hacer. Hidratos si será un entrenamiento largo e intenso, más proteínas si quieres construir músculo sin trabajar durante mucho tiempo de manera intensa.

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Bebe suficientes líquidos. Aunque te notes ‘hasta arriba’ después de comer, no es excusa para no beber los líquidos que tu cuerpo necesita. Una buena opción son los zumos naturales de frutas, como por ejemplo de uva. En ese sentido la hidratación es fundamental, pues te ayudará a evitar calambres y lesiones. Presta atención al color de tu orina; amarillo claro está bien, amarillo oscuro, significa que estás deshidratado.

Come plátanos. Lo hemos dicho muchas veces; los plátanos son una de las mejores fuentes de energía para antes de entrenar: “Están repletos de potasio y azúcares naturales, es gasolina de la buena”, explica Rizzo. Además, debes beber agua y tomar algo de sodio si el entrenamiento supera la hora y media.

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