Dale mancuernas a tus piernas

¡Guerreros! Si queréis ser más ágiles y veloces, probad la sentadilla de patinador contrapesada.
Daniel Puigvert , 15-02-2017
Dale mancuernas a tus piernas
Dale mancuernas a tus piernas

Piensa en un deporte que puedas hacer estando de pie (los concursos de comer no cuentan). Te has quedado en blanco, ¿verdad? Cualquier acción deportiva, desde superar obstáculos en carreras de aventura hasta cambiar de dirección en un campo de fútbol, se basa en la capacidad de desplazar el peso a una sola pierna, y este ejercicio te convertirá en un experto precisamente en eso. Y sólo necesitas mancuernas.

Casi todo el trabajo recae sobre los glúteos y los isquiotibiales, los dos músculos más débiles en la mayoría de las personas y también los que generan más potencia cuando te lanzas calle abajo con tu monopatín un domingo por la mañana. Olvídate de tu anticuado entrenamiento a dos piernas, ponte la gorra del revés y utiliza la sentadilla del patinador para superar a tus rivales. Vas a ser el más radical.

Artículo relacionado: Un entrenamiento infernal con mancuernas.

Beneficios

- Equilibrio extraordinario en los entrenamientos y los partidos.
- Un core fuerte para rechazar a los defensas.
- Velocidad de piernas.

Se hace así

1  /Prepárate
Coge dos mancuernas de entre 2 y 5 kilos para que hagan de contrapeso. Además de evitar que te caigas de bruces, involucran los abdominales.

2  / Colócate
Flexiona una pierna en ángulo recto por detrás del cuerpo e inclínate hacia delante. A la vez que bajas, levanta los brazos hasta la horizontal. Aguanta en esa posición.

3  / Hasta el fondo
Continúa bajando hasta tocar el suelo con la rodilla de atrás, de manera que la pierna adelantada forme un ángulo recto. Mantén el cuerpo rígido.

4  / Inclínate
Debes inclinar el cuerpo más que en una sentadilla normal, pero sin curvar la espalda. Incorpórate de nuevo.

5  / Tu plan
Las series constan de 6-8 repeticiones con cada pierna. Intenta hacer 3-4 series. Si te resulta demasiado sencillo, ponte un chaleco lastrado.

Artículo relacionado: 100 ejercicios con mancuernas.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.