Diseña tu entrenamiento y pon en orden los ejercicios

Si eres de los que se hace sus propios programas y rutinas de ejercicios, recuerda estos puntos.
Diseña tu entrenamiento y pon en orden los ejercicios
Diseña tu entrenamiento y pon en orden los ejercicios

1. LO RÁPIDO AL PRINCIPIO

Los ejercicios realizados a alta velocidad van al principio. Dentro de esta categoría incluiríamos ejercicios como saltos, squat jumps, split jerks, así como cualquier otro realizado con resistencias bajas y a alta velocidad.

2. EL NERVIO MANDA

Los ejercicios complejos con un alto protagonismo también ocupan los primeros puestos. Lo mismo ocurre con los ejercicios complejos técnicamente y que requieren de un alto nivel de concentración. Un ejemplo claro serían los movimientos olímpicos como snatch o clean and jerk y todas sus variaciones.

3. GRANDES Y EN CABEZA

Antes los ejercicios que impliquen músculos grandes y potentes. Cuando realizas un ejercicio que implica una gran cantidad de músculos siempre vas a rendir al ritmo del más débil. Esto nos obliga a retrasar hasta el final los ejercicios que estresen músculos menos potentes para evitar que afecte en movimientos más complejos.

4. PREVENCIÓN ARTICULADA

Maximiza la estabilidad articular para prevenir lesiones. En caso de querer trabajar movimientos donde se desafíe la estabilidad de las articulaciones no podremos hacerlo con la musculatura estabilizadora de las articulaciones débil puesto que estaríamos aumentando el riesgo de lesión.

En ese sentido, no podremos nunca trabajar ejercicios de fuerza, máxime si se hace con un mínimo componente de inestabilidad, o variaciones de peso muerto a una sola pierna si luego vamos a realizar un actividad como el tenis, pádel o fútbol.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.