5 movimientos para equilibrar tu musculatura y fortalecer el core

Te ayudarán tanto a cargar las bolsas de la compra como a jugar un partido de baloncesto.
Men's Health , 13-11-2017

Una parte del trabajo que realizamos para el tronco, o el core, es ayudarlo a estabilizarse durante los sucesivos movimientos asimétricos de la vida cotidiana, ya sea al abrir la puerta del coche, sujetarte en el autobús o llevar las bolsas de la compra.

Por esa razón no tiene mucho sentido entrenar siempre con movimientos simétricos. La mayoría de los ejercicios tradicionales son simétricos y exigen lo mismo en ambos lados, pero al insertar movimientos asimétricos en tu entrenamiento, activarás mucho más tu core a la vez que lo preparas para los desafíos de la vida diaria.

Atentos a los cinco movimientos de este vídeo. La clave está en activar abdominales, glúteos y espalda para mantenerte en el centro aunque el peso esté desequilibrándote. Introduce estos ejercicios en tu entrenamiento habitual, después de tu ejercicio más intenso, y aún será más efectivo. 

 ¡ Equípate para hacer estos ejercicios desde casa comprando un kit de mancuernas + barra y un kit de kettlebell !

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.