11 ejercicios para entrenar en pareja

Elige 3 ejercicios de este vídeo, un compañero y ya podéis entrenar en tándem.
Men's Health , 06-04-2017

En lugar de ir a entrenar simplemente con tu amigo o amiga, ¿por qué no dar un paso más allá? Haced un equipo para probar estos ejercicios que son todo un desafío para la fuerza y la coordinación. No sólo tendréis que usar toda vuestra fuerza para poder completar las repeticiones con buena técnica, sino que pondréis a prueba vuestra coordinación en los movimientos. Ni qué decir tiene que, si no hay coordinación, todo puede acabar en un fail digno de los vídeos de Instagram. Por otra parte, estos ejercicios están pensados para trabajar el core, pero sus movimientos también ayudan a trabajar todo el cuerpo.

Un estudio de 2012 demostró que las personas que realizan ejercicios aeróbicos en pareja y trabajando juntos (en lugar de uno ayudando al entrenamiento del otro), logran entrenar de media 10 minutos más que los que trabajan juntos, pero por separado.

La protagonista del vídeo, que ya habrás visto en otros vídeos de MH, es Alexia Clarck, entrenadora personal en su propio gimnasio en Arizona. Ella sugiere que de este vídeo puedes ecoger tres ejercicios distintos para combinar en cualquier orden. No importa cuáles elijas. Todos son ejercicios para todo el cuerpo y se centran sobre todo en la estabilidad y la resistencia.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.