Enciende tu eight-pack con este ejercicio

Incluye el traslado de discos en pronación en tu rutina. La recompensa: abdominales en tiempo récord.
Daniel Puigvert , 14-11-2016
Enciende tu eight-pack con este ejercicio
Enciende tu eight-pack con este ejercicio

Los tablones son mejores que los abdominales de suelo a la hora de ganar estabilidad en el vientre y proteger la columna. Eso ya lo sabías, ¿verdad? Pero ya puedes empezar a olvidarte de aguantar la posición sobre la colchoneta 3 minutos: si alargas el tablón más de 60 segundos, estás perdiendo el tiempo, ya que es inevitable que la postura se resienta.

El objetivo es mantener una alineación natural de la cabeza a los talones: si dejas caer la cadera, el efecto beneficioso se pierde. Eso, por no mencionar que un tablón prolongado resulta igual de estimulante que un episodio doble de Downton Abbey. Plantéate un nuevo desafío con esta variación.

La incorporación de un elemento dinámico y la desestabilización del cuerpo hará que ese six-pack salga antes a la superficie y, además, mejorarás tu rendimiento con pesos mayores.

 BENEFICIOS

· Más fuerza y estabilidad en el tronco

· Menos dolor de lumbares y una barriga plana

· Dejar de repetir siempre los mismos tablones

· Que el six-pack se convierta en un eight-pack

 HAZLO ASÍ

 1  / Tablón
Amontona cinco discos de 2,5-3kg a tu derecha. Aprieta los glúteos y los abdominales para mantener la postura correcta: no te olvides de la cadera.

 2  / Disco
Agarra el disco de encima con la mano izquierda y “trasládalo” al otro lado. Ve rápido: la idea es ahorrar tiempo.

 3  / Amontona
Cuando tengas todos los discos en la izquierda, vuelve a pasarlos a la derecha. No tambalees: imagínate que tienes un vaso de agua en la espalda.

 4  / Repite
El paso de todos los discos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha es una serie. Completa dos o tres dos veces por semana al final de tu programa habitual para conseguir unos abdominales de hierro.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.