Entrena 'a saco (lastrado)

Entrenar con saco tiene muchas ventajas para ti
MANEL CEBALLO , 28-12-2017

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APLICACIONES

Puedes usar el saco para realizar ejercicios musculares convencionales, como pueden ser las sentadillas, flexiones, diferentes press, etc. También puedes realizar diferentes ejercicios de naturaleza balística como saltos, lanzamientos y demás. Pero me atrevería decir que la aplicación más usada y original de este dispositivo es la ejecución de ejercicios globales y funcionales como pueden ser agacharse, despegar el peso del suelo y hacer un movimiento determinado, elevar el peso, girarse, etc. No me gusta utilizar la palabra funcional a la ligera; opino que en general su utilización es poco concreta y poco precisa. Pero, para que todos nos entendamos, es una herramienta muy utilizada en el entrenamiento funcional.

LA VENTAJA

A diferencia de las máquinas u otras resistencias externas, te permiten trabajar en todos los planos de movimiento. Puedes hacer movimientos de aceleración y decelaración para mover y oscilar el saco en diferentes ángulos respecto a tu posición. Es decir, puedes hacer movimientos más globales de fuerza, velocidad y agilidad con transferencia a actividades de tu disciplina deportiva e incluso a tu vida cotidiana. No sólo tu nivel de fuerza, resistencia o agilidad pueden mejorar. También puedes conseguir cambios en tu composición corporal, como una mejora del tono muscular y un descenso de la masa grasa.

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