Entrenamiento para unos hombros más fuertes

Con estos ejercicios pon dos guindas de campeonato para que sean el colofón de tu espalda.
Entrenamiento para unos hombros más fuertes
Entrenamiento para unos hombros más fuertes

¿Quieres conseguir la famosa V? Estos 5 ejercicios fortalecen la cintura escapular en tan sólo 18 minutos. Haz el entrenamiento cada dos días con 30 segundos de descanso entre series y entre ejercicios

Artículo relacionado: ¡Fortalece los brazos y los hombros al mismo tiempo!

Elevaciones laterales con mancuernas

A) Separa los pies el ancho de los hombros y flexiona un poco las rodillas. Sujeta una mancuerna con cada mano con los brazos extendidos por los costados y las palmas hacia delante. B) Levanta los brazos en cruz hasta que las pesas estén un poco más altas que los hombros. Baja otra vez despacio.

3 series de 10 a 12 repeticiones.

Rotación de tronco ascendente con balón medicinal

A) Separa los pies el ancho de los hombros. Coge un balón medicinal con las dos manos y sujétalo con los brazos extendidos junto a la cadera derecha, con el tronco recto y un poco girado. B) Rota el tronco hacia la izquierda a la vez que levantas los brazos en diagonal por delante del cuerpo. Baja otra vez el balón y repite. Cambia de lado en la siguiente serie.

4 series de 10 a 12 repeticiones.

Press de hombros inverso

A) Apoya las manos en el suelo separadas el ancho de los hombros. Levanta las caderas hasta que el tronco esté casi perpendicular al suelo, con los brazos y las piernas totalmente extendidos. B) Flexiona los brazos hasta que la cabeza casi toque el suelo.

3 series de 8 a 10 repeticiones.

Rotación y extensión corporal con banda elástica

A) Pisa una banda elástica por el centro con el pie izquierdo y sujeta los extremos a la altura de los hombros. Adelanta un poco el pie derecho. B) Extiende los brazos hacia arriba y hacia atrás al tiempo que giras el tronco un poco a la derecha. Baja los brazos y repite por el otro lado.

3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Rotación de hombro con barra EZ

A) Sujeta la barra frente al pecho con los pulgares hacia dentro, las manos muy separadas, los codos a la altura de los hombros y los antebrazos un poco inclinados hacia abajo. B) Partiendo de esa posición, y sin variar el ángulo de flexión de los codos, sube la barra con un movimiento de rotación hasta que los antebrazos estén verticales.

3 series de 10 a 12 repeticiones.

Artículo relacionado: 3 ejercicios poco convencionales para unos hombros gigantes.
 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.