El entrenamiento de los veteranos de fútbol americano

Ser los más duros del deporte no es sencillo
XAN PITA , 01-02-2018
El entrenamiento de los veteranos de fútbol americano
El entrenamiento de los veteranos de fútbol americano

Quizá supongas que a los jugadores de fútbol americano les encantan los levantamientos de pesas. Pues no. En el deporte de mayor impacto del mundo, el músculo es fundamental, pero para mantenerlo no se trata tanto de mover grandes pesos como de cuidar el entrenamiento de fuerza, la recuperación y la nutrición. Te desvelamos algunos secretos de los más veteranos de la NFL.

FUERZA Y VELOCIDAD

Los tipos como Jeremy Zuttah, de 31 años y 10 en la máxima categoría, prefieren evitar los movimientos clásicos tipo press y optan por otros menos arriesgados pero igual de efectivos. “Cuando cumples los 30, entrenas para conservar la fuerza y la potencia, y para cuidar la salud”, señala Zuttah.

TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA

Weddle empieza con 30-45 minutos de esprints, carreras suaves y carreras a ritmo variable. Luego hace levantamientos. Haz 5 sentadillas cáliz con una kettlebell seguidas de 5 saltos al cajón. Hasta ahí es una serie. Completa 5 series sin descansar más de 2 minutos entre cada una. Continúa con Press de suelo y flexiones pliométricas.                           

NUTRICIÓN Y RECUPERACIÓN

Comer plantas diversas te proporciona las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes que te ayudan a recuperarte. Pero no siempre te apetece una ensalada. Por eso, después de cada entrenamiento, Aqib Talib se toma un batido que lo contiene todo. Te llena el estómago pero tiene pocas calorías (normalmente menos de 500). Y lo mejor es que está delicioso.

MOVILIDAD Y RESISTENCIA

Si los equipos contratan entrenadores sólo de movilidad y tantos jugadores acuden a un centro de entrenamiento para aumentarla, habrá un motivo. Este tipo de entrenamiento puede darte mayor potencia sin sacrificar la agilidad. ¡Libera la bestia que llevas dentro!

Gana estabilidad:

Tus hombros, tus caderas y tu torso deben trabajar en equipo y desprender energía. Entonces podrás mover bien el cuerpo. Introduce ejercicios de estabilidad en tu programa diario. Ponte de rodillas junto a una estación de polea alta. Agarra la manija con ambas manos. Tira de ella. Invierte el movimiento. Completa 8 rep por lado.

Gana agilidad:

Si el tejido blando que rodea una articulación está demasiado tenso, tu cuerpo no se moverá libremente. Recurre a los masajes o a los rodillos de espuma.  Pásate un rodillo de espuma sobre el músculo tenso. Si sientes tensión en los hombros, pásatelo por la parte superior del pecho, los dorsales y la espalda.

Gana movilidad:

Haz ejercicios como el estiramiento de hombros 90-90, que consiste en estirarse boca arriba con la rodilla derecha flexionada 90 grados y la pierna izquierda cruzada por encima.  Estírate sobre el costado, con un rollo de espuma bajo la rodilla y los brazos estirados. Traza un arco sobre la cabeza con el brazo. Haz 10 rotaciones por lado.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.