La flotación, la última moda en fitness

La estrella de la NBA Stephen Curry, entre los usuarios
DEANNA DEBARA , 19-01-2018

Muchos deportistas profesionales hacen lo máximo posible para conseguir que su rendimiento sea el mejor posible. Sin embargo, lo último para mejorar el rendimiento y recuperarse implica no hacer nada.

El ‘floating’ o la flotación en tanques nos es nueva. Consiste en ‘anular’ lo sentidos mientras flotas en una bañera preparada para ello. El jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry, o la estrella de NFL Tom Brady son algunos de los deportistas que apuestan por este tratamiento.

El tanque contiene agua tratada con unas sales especiales que ayudan a la flotabilidad. La oscuridad y el silencio acompañan a esta terapia, que crea un estado profundo de relajación mental y física. Es un buen método para evitar la ansiedad de la alta competición.

Además, “La ‘flotación’ acaba con la presión de los músculos y las articulaciones. Tenemos a la gravedad 24 horas presionándonos. Si podemos liberar a nuestro cuerpo de ella durante un tiempo, notaremos beneficios”, explica Brandon Barcello, dirctor de rendimiento deportivo de la Universidad de Stanford.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.