Abre el primer gimnasio cannábico en California

Los usuarios de este gym en San Francisco se pondrán en forma a la vez que se colocan con marihuana
Martín Iraola , 07-03-2017
Abre el primer gimnasio cannábico en California
Abre el primer gimnasio cannábico en California

Ya adelantamos de antemano que esta noticia generará bastante revuelo en la comunidad fit, pero no por sorprendente deja de ser cierta. Jim McAlpine, un empresario de San Francisco abrirá el próximo mes de mayo el primer gimnasio cannábico en Estados Unidos, y diríamos que en el mundo, que se llamará Power Plant Fitness. De hecho, California es de los primeros estados en el que ya es legal el consumo de marihuana, tanto con fines médicos como con fines recreativos. 

En una entrevista concedida a la revista Outside, McAlpine explica que su intención es cambiar el estereotipo de que los consumidores de marihuana son siempre tipos sedentarios anclados al sofá, y que en realidad el cannabis puede llevar el entrenamiento a otros niveles. McAlpine ya es conocido en EEUU por ser un activista en defensa del consumo de marihuana, y ha sido el organizador de competiciones como los 420 Games, unos campeonatos deportivos para amantes del cannabis.  

Aunque todavía no se conoce muy bien cómo funcionará, el propietario ya ha explicado que los entrenadores y monitores de este gimnasio evaluarán el rendimiento de cada usuario y les confeccionarán planes de entrenamiento que contemplarán el consumo de marihuana. Igualmente, los usuarios a los que no les gusta fumar marihuana, también podrán comprar en el mismo gimnasio otros productos comestibles basados en el cannabis. 

Las investigaciones en este campo son confusas, pero sí hay estudios recientes que demuestran que el consumo de cannabis aumenta el umbral de dolor, reduce la inflamación y los niveles de ansiedad. McAlpine también explica que su experiencia le permite asegurar que el consumo de marihuana puede ayudar a trabajar al 100% y a darlo todo durante el entrenamiento.

McAlpine se ha asociado con el exjugador de fútbol americano Ricky Williams, retirado en 2004 y conocido por haber dado algún que otro positivo en un controlantidoping. De hecho, Williams confesó que consumía marihuana porque le daba mejor resultado que un medicamento antidepresivo llamado Paxil.

En mayo abrirá el primer Power Plant Fitness en San Francisco, pero ya está previsto abrir más centros en San José, Seattle, Portland, Los Angeles y Denver.

En su página web han añadido este vídeo relacionando fitness y marihuana.

Seguro que dará mucho que hablar porque se mezclan dos conceptos teóricamente antagónicos, como el estar en forma y el consumo de drogas. De momento, aquí te detallamos cómo el consumo de marihuana afecta a tu organismo.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.