El smartwatch de New Balance

El RunIQ está concebido por y para corredores. ¡Descúbrelo!
El smartwatch de New Balance
El smartwatch de New Balance

Lo ha vuelto a hacer. New Balance ha vuelto a demostrar su liderazgo en innovación. Y esta vez ha llegado más lejos que nunca (y pretende que tú hagas lo mismo, literalmente), con el nuevo RunIQ. Un smartwatch creado por y para corredores que satisface todas las demandas específicas de este deporte –del que New Balance sabe un rato-.

El RunIQ ha sido diseñado junto a Intel, Google y Strava, y trae grandes novedades respecto a lo que ya existe en el mercado. Para empezar, es independiente del smartphone. Así puedes dejar el teléfono en casa, ir más ligero y disponer de toda la información que necesitas en tu muñeca. Podrás consultar las notificaciones de tu móvil y responder durante tu marcha.

Otra de las novedades de este revolucionario smartwatch es el poder monitorizar de manera específica tus intervalos. ¡Por algo está pensado para los runners! Gracias a su función vuelta/intervalo, controlarás tu rendimiento hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, cuenta también con un monitor de frecuencia cardiaca, gracias al que podrás conocer en cada momento y de manera objetiva la intensidad a la que estás entrenando. El medidor de cadencia y de pasos te dejará saber si realmente lo estás dando todo, y su GPS interno te mostrará con exactitud la distancia que has recorrido.

 

Para que tu motivación no decaiga en ningún momento, ¡nada mejor que la música! El RunIQ tiene una capacidad de almacenamiento de más de 50 horas de Google Play Music. Podrás sincronizar, almacenar y escuchar música directamente desde el reloj. Y aquí es donde viene otro de los platos fuertes: ¡sus auriculares inalámbricos! Los PaceIQ, con Bluetooth y desarrollados gracias a la tecnología líder de Jabra, te brindan un sonido premium y la oportunidad de conocer tus estadísticas directamente en el oído gracias al botón Sport.

Olvídate de tener que recargarlos cada dos por tres. ¡Los PaceIQ tienen una autonomía de cinco horas de reproducción! Cuentan además con una función de carga rápida, para poder disfrutar en apenas 15 minutos de una hora completa de música.

Están testados bajo los estándares del ejército de EE.UU., de manera que son muy resistentes al sudor y a la lluvia. Sólo pesan 21,6 gramos (es decir, te olvidas de que los llevas puestos) y se ajustan perfectamente a la oreja, gracias a un diseño concebido especialmente para el movimiento. El smartwatch también es compatible con el resto de auriculares Bluetooth.

En el RunIQ de New Balance, toda esta tecnología viene de la mano de un atractivo diseño. Cuenta con una correa intercambiable de caucho muy cómoda que se adapta perfectamente a la muñeca. Su pantalla, de 1,39 pulgadas (en una doble versión de esfera negra y gris, junto a sus accesorios específicos, incluyendo las bandas del reloj y los cargadores) tiene una resolución óptima (de 400x400 y 287 pxp) incluso en situaciones de gran luminosidad, muestra una interfaz limpia y de navegación muy intuitiva. ¡Cero complicaciones!

Para sentirte parte de la gran comunidad running, el RunIQ te permite conectarte a Strava. Gracias a ella podrás vivir una emocionante experiencia: el New Balance Global Run Club. Se trata de una comunidad de usuarios en la que podrás compartir tus rutas favoritas, realizar un seguimiento del rendimiento conjunto, celebrar los logros con otros miembros, e incluso participar en programas de entrenamiento individual o en grupo, para preparar todas las carreras que desees del calendario deportivo. ¡Incluido triatlones! Porque este smartwatch es sumergible hasta 5ATM, por lo que también es idóneo para nadar.

 ¿Y la batería? ¡Pues no es ningún problema! La autonomía del RunIQ llega hasta las 24 horas con uso estándar, o hasta cinco horas con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca activas en todo momento. O, lo que es lo mismo: suficiente para cubrir toda una maratón.

El RunIQ de New Balance está disponible desde el 1 de febrero. Tiene un precio de 375 € y los auriculares PaceIQ de 115 €. Puedes hacerte con ellos en cualquier tienda New Balance o en newbalance.es.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.