Mejora tu entrenamiento con la meditación

Mejora tus entrenamientos de alta intensidad gracias a la meditación
ISADORA BAUUM , 20-12-2017
Mejora tu entrenamiento con la meditación
Mejora tu entrenamiento con la meditación

Parece contradictorio que la palabra meditación y HIIT puedan ir juntas. Pero si quieres mejorar entrenando por intervalos de alta intensidad, debes ser capaz de sacar tu lado más tranquilo y aprovechar estos trucos para ello.

Está claro que hacer burpees no es algo calmado, pero si consigues mantener el control de tu respiración mientras entrenas, incorporando algún elemento de la meditación, mejorarás su rendimiento y aprovecharás más las sesiones. "En meditación la respiración se usa para concentrar la mente y tranquilizar al sistema nervioso central. Esto afecta a la psicología y a la fisiología. Si los deportistas pueden hacer eso durante un HIIT, el ritmo de trabajo aumentará y será un éxito", explica el entrenador Harry Sherwood.

La meditación también puede ayudar a los atletas a centrarse mejor en su trabajo, ver los resultados y sus progresos. Los atletas que meditan a diario mejoran su rendimiento, capacidad y habilidad durante sus trabajos de alta intensidad.

Esta mejoría en la respiración gracias a la meditación ayuda a los deportistas a controlar mejor el flujo de oxígeno, lo cual también influye en la aportación de más energía para las sesiones de trabajo.

¿Cómo aplicar la meditación a los HIIT? Primero practica a meditar antes de ponerte a hacer saltos y sentadillas como si no hubiera un mañana. "Intenta estar concentrado durante un par de minutos en tu respiración antes de entrenar. Manten esa atención en la respiración mientras calientas para el entrenamiento", explica Sherwood.

Es importante tener en cuenta que siempre puedes recuperar el control de tu cuerpo gracias al control de tu respiración. Si llegas a tu máximo durante el HIIT, céntrate en respirar y sigue entrenando. Después de la sesión de entrenamiento, siéntate durante 60 segundos a prácticar 'mindfulness', respirar y reconocer tu gran trabajo realizado.

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