Termina tu próxima sesión de ejercicios de pecho o brazos olvidándote de las pesas y cogiendo una banda de resistencia para machacarte los tríceps hasta el infinito.

Es probable que hayas hecho press downs antes, con una máquina de poleas. Así puedes conseguir un gran entrenamiento, pero la banda de resistencia añade un elemento completamente nuevo a la ecuación, según el Director de Fitness de Men’s Health, Ebenezer Samuel.

“Estamos aprovechando la curva de resistencia que ofrece la tensión de las bandas", dice. “A diferencia de una máquina de poleas, cuando usas bandas debes ganarte cada segundo que estás en la posición con el brazo recto.”

En otras palabras, el trabajo adicional proviene de la resistencia elástica de la banda, que tira de forma activa contra tus manos cuando la extiendes. Te verás obligado a ejercer presión opuesta en el camino hacia abajo y en el camino de regreso hacia arriba.

Para realizar el entrenamiento, todo lo que necesitas es una banda de resistencia y un punto alto para sujetarla. De todas formas, no empieces con la banda más gruesa que encuentres: Samuel recomienda empezar más ligero de lo que crees para poder mantener la postura adecuada.

  • Engancha una banda en un punto de anclaje que esté por encima de tu cabeza (una barra de sujeción o una barra de hacer flexiones son buenas opciones).
  • Ponte de rodillas, con los extremos de la banda sujetos enrollados en cada mano.
  • Presiona hacia abajo con ambos brazos, apretando el tríceps y el núcleo para mantener fuerte la posición del torso.
  • Dobla el codo izquierdo para levantar la banda, y luego presiona una vez hacia abajo. Sigue sujetando la banda estirada con el brazo derecho, manteniendo tu postura y posición. Repite el movimiento en el lado derecho.
  • Dobla el codo izquierdo para levantar la banda, y luego realiza dos presiones hacia abajo. Sigue sujetando la banda estirada con el brazo derecho, manteniendo tu postura y posición. Repite el movimiento en el lado derecho durante dos repeticiones.
  • Continúa añadiendo repeticiones para subir esa escalera hasta que no puedas más.

Aunque la presión es importante, debes centrarte sobre todo en mantener tu postura tan sólida como sea posible.

“Aprieta fuerte los tríceps y concéntrate en mantener los hombros hacia atrás", dice Samuel. “No inclines el torso hacia delante y no te agaches sobre la banda, porque entonces no sacarás el máximo partido del movimiento".

Prueba a hacer 3 series escaladas para completar tus sesiones de pecho y brazos más difíciles. Pero ten cuidado con las bandas, ya que esa resistencia constante puede saltar hacia ti en cuanto la sueltes un poco.

Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com